Vecinos de El Silencio exigen ruta hacia la calle 72 y Vía 40

De acuerdo con el Área Metropolitana, Lolaya tiene asignado este recorrido. AMB anunció que investigará a la empresa porque está incumpliendo la ruta autorizada.

Luis Rodríguez Lezama
Un bus de Coolitoral que cubre la ruta Corredor Universitario sube por la carrera 26C7 con calle 75. Luis Rodríguez Lezama
Más contenidos

De acuerdo con el Área Metropolitana, Lolaya tiene asignado este recorrido. AMB anunció que investigará a la empresa porque está incumpliendo la ruta autorizada.

Como “complejo” califican los habitantes del barrio El Silencio su transporte hacia la calle 72 y Vía 40, debido a la falta de una ruta que cubra a este sector de la localidad Suroccidente y lo conecte con dicho destino, por lo que se ven obligados a hacer uso de un transporte informal, llegar a pie o tomar dos buses.

Uno de los que se declara afectado es Nicolás López, un comerciante que frecuentemente debe desplazarse hasta la calle 72 por motivos laborales, teniendo en cuenta que esta es una zona comercial, pero lo hace caminando desde la carrera 26C7 con calle 75 hasta encontrar un bus de transporte público colectivo (TPC) que lo acerque hasta su lugar de trabajo.

“Me toca ir a pie varias cuadras para coger un bus o pagar taxi, que por estos días está caro, porque por acá no hay buses para salir para allá”, manifestó.

Mientras que, por la alta temperatura, Gladis González rechaza la opción de caminar y prefiere tomar un taxi colectivo que la lleva “más rápido” y con “comodidad” desde la calle 75 con carrera 26B hasta la calle 72 con carrera 38, a donde se desplaza a diario para hacer compras.

“Por aquí siempre me toca coger el taxi colectivo. Otras veces, cuando no están funcionando en esta esquina, me toca pagar dos buses para cumplir con mis vueltas. A pie no me atrevo, porque eso está muy lejos”, indicó la ama de casa.

Por su parte, Juan Álvarez aseguró que están quedando aislados con la calle 72, ya que ni el transporte informal puede funcionar. “Estamos huérfanos de un transporte hacia allá, porque no hay ni colectivos, ni buses”, dijo.

A su turno, Miguel Vence, quien reportó las dificultades a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, sugirió una ruta alimentadora de Transmetro, ya que el alimentador A7-4 Los Andes no recorre la 72. “Este problema lo sufrimos desde hace años sin tener solución”, sostuvo.

AMB investiga

De acuerdo con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), para responder técnicamente al pedido de una ruta hacia este destino, la comunidad debe radicar una solicitud formal y la decisión del radicado tiene una duración aproximada de dos meses.

Dicha solicitud debe cumplir con un proceso que consiste en la recepción de la solicitud en el AMB, informe técnico sugiriendo la reestructuración de la ruta si se comprueba la necesidad, resolución de reestructuración autorizando los cambios en la ruta, e implementación del contenido de la resolución por parte del prestador del servicio.

Además, la autoridad del transporte en el Distrito aseguró que de las 14 rutas que prestan el servicio en El Silencio, la D8 Lolaya es la única que tiene como destino la calle 72-Vía 40.

Sin embargo, esta no cruza el barrio, sino que pasa cerca, en la esquina de la carrera 27 con calle 72C, donde El Silencio limita con Olaya. Además, con la queja de los vecinos a través de EL HERALDO, la subdirectora de transporte del AMB, Angélica Rodríguez, anunció que Lolaya modificó la ruta sin autorización, por lo que se le abrirá una investigación.

“A partir de mañana (hoy) retomarán la ruta que está autorizada y en estos momentos estamos procediendo a hacerle apertura de investigación a la empresa”, dijo la funcionaria.

Transbordo desde A7-4. Entre tanto, la empresa Transmetro comunicó que los usuarios que deseen llegar desde el barrio El Silencio hasta la calle 72 o la Vía 40, pueden tomar la ruta A7-4 Los Andes y hacer transbordo con la ruta alimentadora que más los acerque a su lugar de destino, o en su defecto hacer uso del transporte colectivo.

Y recordó que actualmente el sistema de transporte masivo circula sobre la calle 72 solo los fines de semana, de 2:40 p.m. a 10:00 p.m., con la ‘Ruta navideña’ (antes ruta El Gran Malecón), cuyo recorrido va desde la calle 72 con carrera 47, hasta la calle 72 con Vía 40; y sigue por esta misma vía hasta la Avenida Circunvalar.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web