Varían aterrizaje de aviones por obras en La Virgencita

La Aerocivil concedió un permiso especial para cambiar el ángulo de aterrizaje de aviones. Se inició la izada de 18 vigas de la estructura del intercambiador vial.

Cortesía.
Una aeronave sobrevuela la zona donde se adelantan actualmente los trabajos de izaje de las vigas. Cortesía.
Más contenidos
Barranquilla

La Aerocivil concedió un permiso especial para cambiar el ángulo de aterrizaje de aviones. Se inició la izada de 18 vigas de la estructura del intercambiador vial.

Esta semana se inició el proceso de izada de las 18 vigas que hacen parte de la estructura del intercambiador vial La Virgencita, que se construye a la altura del municipio de Soledad.

Para realizar los trabajos, la Aeronáutica Civil concedió un permiso especial para modificar el ángulo de aterrizaje (de 3 a 3,5 grados) de las aeronaves que llegan a una de las pistas del aeropuerto Ernesto Cortissoz que está ubicada  en cercanías a las obras.

Mercedes Muñoz, secretaria de Infraestructura del Atlántico, aseguró que el permiso de Aerocivil fue necesario para velar por la seguridad de las aeronaves, teniendo en cuenta la magnitud de las vigas.

“Cada viga mide 37 metros de largo y tiene una anchura de 1,7 metros, con un peso de 68 toneladas. Para izarlas estamos utilizando tres grandes grúas, una a cada lado y al centro, para ubicar cada viga en el sitio definido en la estructura”, aseguró la funcionaria.

Muñoz señaló, además, que la construcción del intercambiador vial, que se ejecuta con una inversión de $60 mil millones, cuenta con un avance del 70%.

“La infraestructura ya está terminada, es decir, los pilotes, el dado y el vástago. Luego de la instalación de la vigas procederemos con la losa o plataforma”, agregó la secretaria de Infraestructura.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, resaltó que esta megaobra facilitará acceso al aeropuerto, debido a que interconecta varías vías: la Calle 30, la Calle 18 y la nueva vía Salao - Platanal.

“Esta obra será un ícono del transporte y la movilidad en el Atlántico. El gran intercambiador vial agilizará el tráfico de manera significativa”, resaltó el mandatario durante un recorrido que realizó por las obras.

Por su parte, Joao Herrera, alcalde de Soledad, manifestó que esta es la “más grande” obra de infraestructura vial y conectividad que se adelanta en el área metropolitana de Barranquilla.

“Nos permitirá movernos de forma rápida y segura. Esta obra beneficia a Soledad valorizándola, entregando comodidad en los traslados y acercándonos al aeropuerto”, sostuvo el mandatario.

 

Foto aérea de las obras de construcción del  intercambiador vial La Virgencita en Soledad.
Foto aérea de las obras de construcción del intercambiador vial La Virgencita en Soledad.

Solución a Arroyos. Este proyecto incluye una solución hidráulica a los arroyos Salao – Platanal, –según los expertos– parecida a la que se hizo en la calle 84 en Barranquilla.

“El proyecto del intercambiador vial incluyó un gran trabajo hidráulico para la conducción de arroyos que pasan por la calle 30 y de aguas servidas”, comentó el gobernador Verano.

El intercambiador vial hace parte de la red vial secundaria de Soledad y cuenta con gran importancia porque se interconectará con la Ruta 25, Tramo 16, la carretera oriental y la calle 18 de esa ciudad, la que a su vez se enlaza con la calle 17 de la capital del Atlántico.

Tendrá dos calzadas de once metros cada una, separadas por un área de 7,65 metros; cada oreja del puente medirá siete metros. Mientras que el canal colector de aguas, ya construido, que pasa por debajo del megapuente es de 800 metros lineales, 9,40 metros de ancho por 2,40 de alto, más otro canal paralelo de 365 metros lineales.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web