El Heraldo
El alcalde Char ayudó a sembrar los árboles. Cortesía
Barranquilla

Van 23.000 árboles sembrados en Barranquilla

Esta siembra se suma a los 555 árboles del sector, dice Salah. 

El alcalde Alejandro Char habilitó el paso del tramo de la calle 58 entre carreras 64 y 55, en la canalización del arroyo de la 65 donde fueron plantadas 34 alistonias, a la altura de la Segunda Brigada.

El mandatario dijo sentirse satisfecho no solo por el avance del programa Siembra Barranquilla,  sino por el descongestionamiento en la movilidad que se produce con la apertura de una parte de la vía. 

“Lo que hasta hace poco era un sueño ya hoy es una realidad, Barranquilla tiene un lindo programa de siembra de árboles y hoy hemos llegado a esta generosa cifra de 23.000. Ellos son el resurgir de la ciudad, el símbolo de la esperanza, en esta oportunidad el programa llegó a este peligroso arroyo que ya está canalizado. Si es posible vivir en una Barranquilla sin arroyos”, expresó Char.

A su turno, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que con esta siembra la ciudad garantiza más zonas verdes. “Esta siembra se suma a los 555 árboles plantados previamente en todo este sector, son nuevos ciudadanos de Barranquilla que nos brindarán oxígeno y mucho verde. Llegamos al sector que tanta tragedia nos causó antes y ahora reverdece como símbolo de la esperanza en la Capital de Vida”.

El programa Siembra Barranquilla ha plantado más de 14 especies en más de cien puntos de la ciudad, y antes de finalizar el año espera sobrepasar estas cifras. 

“Este programa extiende su gran huella verde en colegios, en los barrios y en las grandes obras de la ciudad, generando espacios ambientalmente amigables”, dijo el alcalde a través de su cuenta de Twitter. 

Olivo verde, lluvia de oro, uva playa, almendro, roble morado, acacia y algarrobo blanco, son algunas de las especies que están siendo cultivadas en el corregimiento de Pendales, en Luruaco, para luego ser sembradas en el espacio público de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.