El Heraldo
El alcalde Alejandro Char pone los primeros bloques que marcan el inicio de la construcción del Parque Raquetas, ubicado en la calle 100 con carrera 53. Josefina Villarreal
Barranquilla

“Vamos a tener 10 canchas de tenis de primer nivel”: Char

El alcalde Distrital puso la primera piedra para la construcción del Parque Raquetas de Barranquilla.

Con el acto simbólico de la primera piedra, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio a las obras de construcción del Parque Raquetas, que tendrá la ciudad en la esquina de la calle 100 con carrera 53, para albergar los partidos de tenis, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

El mandatario distrital se mostró satisfecho con este proyecto, que según él, sentará precedentes en el país, con la consecución de eventos de tenis nacionales e internacionales en el centro deportivo. 

El escenario contará con una inversión de $7.200 millones. El ganador de la licitación fue el Consorcio Barranquilla - Parque Raquetas integrado por Pleximundo SAS (Chía, Cundinamarca) con 25% de participación y Carlos Alberto Rozo Náder (Barranquilla) con 75% de participación.

“Tendremos 10 canchas de primer nivel, con todos los requisitos que se exigen y con la más avanzada tecnología. Además, con un estadio que podrá albergar los grandes eventos internacionales del tenis”, destacó el alcalde en su diálogo con los medios de comunicación. 

Char agregó que con este tipo de obras, los deportistas ya no van a tener que representar a los otros departamentos en las grandes citas nacionales e internacionales. 

“Nuestros deportistas ya no tendrán que ir a representar a Bogotá, Valle o Antioquía. Con este tipo de obras, van a estar en su región y ciudad, y van a ganar las medallas para nosotros”, manifestó Char. Además, anunció la construcción de tres canchas de arcilla en la ciudad, para así, entregar 13 pistas de tenis. 

El alcalde indicó que la ejecución de esta obra tiene un plazo de 16 meses. Agregó que es un escenario que se puede hacer muy rápido.  

“Si nos ponemos las pilas, puede estar listo a final de este año o en el primer trimestre del próximo”, expresó el burgomaestre. 

El secretario de Recreación y Deportes saliente, Joa Herrera manifestó que este centro de alto rendimiento contará con la reglamentación que exige la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). 

“Los escenarios tendrán las medidas impuestas a nivel mundial. Además, de iluminación de alta definición y la superficie de las pistas será dura”, explicó. 

Agregó que el estadio que tendrá el parque, presentará un aforo para 2.500 personas. “Será el primer escenario público del país. El sueño es que pueda ser estrenado para el próximo Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, en enero de 2018”, resaltó Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.