“Vamos a llevar modelo de Barranquilla al Atlántico”: Elsa Noguera

La exalcaldesa barranquillera oficializó su candidatura a la Gobernación del Atlántico, de cara al debate electoral de octubre.

Hansel Vásquez.
Elsa Noguera de la Espriella oficializó este martes su candidatura a la Gobernación del Atlántico. Hansel Vásquez.
Más contenidos
Barranquilla

La exalcaldesa barranquillera oficializó su candidatura a la Gobernación del Atlántico, de cara al debate electoral de octubre.

Durante una rueda de prensa, la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De la Espriellla oficializó su candidatura a la Gobernación del Atlántico, de cara al debate electoral que se llevará a cabo en octubre.

Noguera acabó con las dudas que existían en torno a su aspiración y aseguró que buscará ser la primera mujer elegida como mandataria por voto popular en el departamento. Sin embargo, confesó que no estaba en sus planes “inmediatos” participar en la contienda electoral, pero que cambió de parecer por “pedido de la gente”. “Siempre que me preguntaban que si iba por la Alcaldía o la Gobernación yo decía que no, pero debo decir que ha sido tan lindo recibir tanto afecto y cariño por parte de la gente que me pedía que fuese su gobernadora, por eso vamos a llevar el modelo de Barranquilla al Atlántico”, manifestó Noguera, cuyo lema de campaña será ‘La Clave es la Gente’.

La exministra de Vivienda sostuvo que los municipios del departamento “sueñan con tener el progreso que se ve en Barranquilla”, por lo que anunció que desde hoy recorrerá todo el Atlántico para asumir el compromiso de consolidarlo como un territorio con mayor equidad social.

Durante la presentación de su candidatura, que empezó con un video en el que mostraba sus “logros” durante su periodo como alcaldesa de Barranquilla y como ministra de Vivienda, la candidata contó que cuenta con el aval de Cambio Radical, Partido Conservador, el Centro Democrático, el Partido Liberal y esperan contar con el Partido de la U.

La candidata también se refirió a su vida personal cuando se le preguntó sobre el particular. Noguera manifestó: “Agradezco que me hayan hecho esta pregunta y creo que hay que dejar algo claro: nunca he negado a mi familia y nunca he negado los episodios. Claramente se equivocaron, claramente tuvo consecuencias, pagaron por lo que hicieron y hoy rehicieron su vida”.

Hansel Vásquez

Las propuestas

Durante la oficialización de su candidatura, Elsa Noguera dio a conocer cuáles serían los ejes de su propuesta como mandataria de los atlanticenses. Detalló que en materia de salud propondrá una “transformación” de la prestación del servicio. “Hoy los municipios sueñan con tener un sistema de salud como el de Barranquilla. Que si te enfermas puedas acceder enseguida al servicio y que la prestación sea de calidad”, explicó.

En materia de educación, la candidata destacó que se ha avanzado en materia de infraestructura; no obstante, señaló que el departamento tiene “grandes desafíos” en este sector.

“Lo primero será dignificar a nuestros rectores y maestros, trabajar articuladamente con ellos, entendiendo cuáles son sus necesidades y ampliando la formación docente”, indicó Noguera.

En cuanto a lo deportivo, aseguró que será la “coequipera” de Jaime Pumarejo, aspirante a la Alcaldía, para que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Elsa Noguera de la Espriella oficializó este martes su candidatura a la Gobernación del Atlántico.
Elsa Noguera de la Espriella oficializó este martes su candidatura a la Gobernación del Atlántico. Hansel Vásquez.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web