El Heraldo
Elsa Noguera de la Espriella oficializó este martes su candidatura a la Gobernación del Atlántico. Hansel Vásquez.
Barranquilla

“Vamos a llevar modelo de Barranquilla al Atlántico”: Elsa Noguera

La exalcaldesa barranquillera oficializó su candidatura a la Gobernación del Atlántico, de cara al debate electoral de octubre.

Durante una rueda de prensa, la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De la Espriellla oficializó su candidatura a la Gobernación del Atlántico, de cara al debate electoral que se llevará a cabo en octubre.

Noguera acabó con las dudas que existían en torno a su aspiración y aseguró que buscará ser la primera mujer elegida como mandataria por voto popular en el departamento. Sin embargo, confesó que no estaba en sus planes “inmediatos” participar en la contienda electoral, pero que cambió de parecer por “pedido de la gente”. “Siempre que me preguntaban que si iba por la Alcaldía o la Gobernación yo decía que no, pero debo decir que ha sido tan lindo recibir tanto afecto y cariño por parte de la gente que me pedía que fuese su gobernadora, por eso vamos a llevar el modelo de Barranquilla al Atlántico”, manifestó Noguera, cuyo lema de campaña será ‘La Clave es la Gente’.

La exministra de Vivienda sostuvo que los municipios del departamento “sueñan con tener el progreso que se ve en Barranquilla”, por lo que anunció que desde hoy recorrerá todo el Atlántico para asumir el compromiso de consolidarlo como un territorio con mayor equidad social.

Durante la presentación de su candidatura, que empezó con un video en el que mostraba sus “logros” durante su periodo como alcaldesa de Barranquilla y como ministra de Vivienda, la candidata contó que cuenta con el aval de Cambio Radical, Partido Conservador, el Centro Democrático, el Partido Liberal y esperan contar con el Partido de la U.

La candidata también se refirió a su vida personal cuando se le preguntó sobre el particular. Noguera manifestó: “Agradezco que me hayan hecho esta pregunta y creo que hay que dejar algo claro: nunca he negado a mi familia y nunca he negado los episodios. Claramente se equivocaron, claramente tuvo consecuencias, pagaron por lo que hicieron y hoy rehicieron su vida”.

Hansel Vásquez

Las propuestas

Durante la oficialización de su candidatura, Elsa Noguera dio a conocer cuáles serían los ejes de su propuesta como mandataria de los atlanticenses. Detalló que en materia de salud propondrá una “transformación” de la prestación del servicio. “Hoy los municipios sueñan con tener un sistema de salud como el de Barranquilla. Que si te enfermas puedas acceder enseguida al servicio y que la prestación sea de calidad”, explicó.

En materia de educación, la candidata destacó que se ha avanzado en materia de infraestructura; no obstante, señaló que el departamento tiene “grandes desafíos” en este sector.

“Lo primero será dignificar a nuestros rectores y maestros, trabajar articuladamente con ellos, entendiendo cuáles son sus necesidades y ampliando la formación docente”, indicó Noguera.

En cuanto a lo deportivo, aseguró que será la “coequipera” de Jaime Pumarejo, aspirante a la Alcaldía, para que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Elsa Noguera de la Espriella oficializó este martes su candidatura a la Gobernación del Atlántico. Hansel Vásquez.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.