El Heraldo
Un hueco en la mitad de la vía, a la altura de la calle 104, hace parte del panorama sobre la carrera 55. Rafael Polo
Barranquilla

Usuarios de la cra 55 se quejan por deterioro en vía tras obras

Una decena de huecos y grietas se observan en esta vía que comprende desde la calle 100 hasta la Circunvalar. ISA anuncia que las reparaciones inician el 10 de octubre.

Grietas y huecos presenta actualmente el tramo de la carrera 55 entre la calle 100 y la Circunvalar, en el norte de Barranquilla, el mismo que la empresa ISA Intercolombia intervino en el segundo semestre del año pasado para instalar redes eléctricas subterráneas, según expusieron los usuarios de esta vía.

Tras un recorrido que hizo EL HERALDO sobre la dirección en mención, se pudo constatar que existen alrededor de 10 baches con una profundidad de dos a siete centímetros en la línea divisoria de los dos carriles, donde se sembraron barreras de protección.

Esto representa un riesgo para la integridad de los transeúntes y los conductores que transitan por el sector, de acuerdo con lo manifestado por José Luis García.

“En cualquier momento estos huecos pueden ocasionar un accidente, se supone que no tiene mucho tiempo de haber sido entregada y, por lo regular, tiene sobresaltos que provocan inestabilidad en el tránsito del vehículo”, sostuvo el hombre.

Por su parte, el abogado Andrés Pérez lamentó el deterioro que muestra la vía, la cual afecta el tráfico normal, especialmente en horas pico, y cuestionó la calidad de la obra que se ejecutó para la instalación del cableado.

“Si están mostrando deterioro es porque no usaron la mano de obra adecuada y los materiales que requería la obra”, aseguró el profesional de las leyes.

La situación se torna compleja, si se tienen en cuenta las grietas que se han formado a raíz de estos huecos. Una de ellas se ha distribuido en lo ancho del carril que va en el sentido occidente – oriente, a la altura de la calle 106.

 

Brecha junto a una alcantarilla en la calle 106. Rafael Polo

Detalles de la obra

 Cabe recordar que la empresa Isa Intercolombia, dedicada al transporte de energía de alto voltaje en el país, se encargó del proyecto Subestación Caracolí a 220 mil voltios y líneas de transmisión asociada.

Este incluyó el tramo subterráneo, localizado en la carrera 55, desde la Circunvalar hasta la calle 99B, cuya longitud es de 800 metros. Las obras civiles de este punto, entregado  a comienzos de este año, demandaron el cierre temporal del carril oriente - occidente entre la Circunvalar y la calle 100.

Ante los daños, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, indicó que a la entidad “se le notificó la queja” el pasado viernes y definen el cronograma de trabajo para las obras de reparación de la vía.

Entre tanto, Isa Intercolombia comunicó que “las labores de reparación iniciarán el 10 de octubre”, sin precisar el tiempo estimado que demoren las mismas. Y agregó que “vamos a hacer el arreglo puntual, pero no tenemos la certeza de que nosotros lo dañamos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.