El Heraldo
Pedro Medellín, director nacional de la Esap.
Barranquilla

Universidades pasan por un momento difícil

Así lo dijo el Director Nacional de la Esap en su visita a Barranquilla.

El director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap,  Pedro Medellín participó en el panel “Calidad y Financiamiento de la Educación Superior” en el X Foro del Caribe Colombiano. 

En su intervención destacó que un país es competitivo en la medida que es capaz de incorporar en la producción nuevo conocimiento.

Medellín sostuvo que las universidades públicas y privadas están pasando por un momento “muy difícil”, incluso instituciones como la Javeriana, en Bogotá, están teniendo una reducción en la inversión.

“A este paso se tendrán que sacrificar temas de calidad. La restricción económica nos exige que para hacer viable la calidad se piense en otras formas de financiamiento, en estrategias para que las instituciones puedan continuar ofreciendo educación superior de alto nivel”.

Por su parte, Claudia Da Cunha, rectora de la Uniautónoma, dijo que esta universidad se ha convertido en un referente de lucha y superación de la región en los últimos 52 años, sorteando muchas dificultades, pero se ha puesto de pie para decir que el Caribe colombiano no se somete ante la adversidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.