El Heraldo
Barranquilla

Universidad Autónoma de Barcelona y Centro Político abren máster en Barranquilla

El programa iniciará el ocho de septiembre y tiene una duración de 13 meses con la opción de los títulos de especialista y máster.

Con el objetivo de formar líderes integrales y profesionales capaces de desarrollar habilidades y destrezas innovadoras para el diseño e implementación de estrategias políticas y de gestión de gobierno, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro Político de Miami, Estados Unidos, ofrecerán su máster en Marketing político, en Barranquilla. 

Esta es la primera vez que el instituto de estudios políticos ofrecerá dicho programa fuera de su sede principal, y la escogida para esta edición fue la capital del Atlántico. 

“Lo que se pretende con este programa es formar profesionales que se puedan adaptar a los retos que supone la sociedad actual en cuanto a estrategias políticas modernas, que sean capaces de manejar herramientas tecnológicas y la comunicación para un mayor impacto en sus estrategias”, señala Carlos Escalante, director del Centro Político de Miami.

Este programa, que tiene como fecha de inicio el 8 de septiembre del presente año, es dictado en asocio con la Universidad de Barcelona, quien otorga el título de especialización en Estrategia y Comunicación Política, y el de máster en Marketing Político si el estudiante termina todo el ciclo de estudio. 

El máster tiene una duración de 13 meses y se compone de nueve módulos, cada uno con una duración de 70 horas académicas, para un total de 630 de tipo pedagógicas lectivas; 120 de estudio exclusivo del alumno y 120 de preparación de tesis y/o proyecto aplicado y examen de grado. 

El curso de postgrado Especialización en Estrategia y Comunicación Política tiene una duración de 16 meses y se compone de siete módulos, cada uno tiene una duración de 70 horas académicas, para un total de 490 de tipo pedagógicas lectivas y 120 de estudio exclusivo del alumno. Ambos programas académicos son mixtos; presenciales en un 80%, con módulos en español y con material disponible para los participantes.

La obtención de los títulos de máster en Marketing Político y de especialización en Estrategia y Comunicación Política permitirá a los graduados utilizar los conocimientos adquiridos en la conducción de las campañas de partidos políticos. De igual forma, estos conocmientos les serán de mucha ayuda para el manejo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, profesionalizando aún más su trabajo con el apoyo y la garantía de un título de maestría de categoría internacional, así como les permitirá ampliar el horizonte laboral en gestión de campañas electorales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.