El Heraldo
El estudiante Anaya obtuvo la beca Andrés Bello, distinción del Gobierno.
Cortesía
Barranquilla

Uninorteño con el tercer mejor puntaje nacional en las Saber

El estudiante de ingeniería mecánica destacado obtuvo 483 puntos en la prueba. La universidad se ubicó con 29 puntos por encima del promedio nacional.

La Universidad del Norte publicó este viernes que uno de sus estudiantes está entre los tres mejores promedios en las competencias genéricas de las pruebas Saber Pro realizadas en el año 2020.

Informó, además, que 4 uninorteños más también obtuvieron altos porcentajes en esta misma prueba.

A nivel nacional, 260 mil jóvenes de los diferentes programas de formación profesional presentaron la prueba. Un total de 2.438 estudiantes uninorteños realizaron el examen, obteniendo un  promedio general de 178 puntos.

La Universidad del Norte  se ubica 29 puntos por encima del promedio nacional (149) y 34 puntos por encima del promedio de la región Caribe (144).

El mejor puntaje del país corresponde a Alfred Anaya, un barranquillero de 22 años, quien es estudiante de ingeniería mecánica. El resultado de la prueba fue de 483 puntos y se convirtió en uno de los beneficiarios de la Beca Andrés Bello, una distinción que otorga el Gobierno nacional a los mejores estudiantes de Colombia.

A lo largo de la carrera ha sido tutor, guía de inducciones de primer semestre, miembro del Semillero de Lengua Francesa, del grupo de becados BK2 Uninorte y también estuvo en el grupo estudiantil CEIM y actualmente se encuentra realizando sus prácticas en la empresa de ingeniería francesa Groupe ADF.

“Me encargo de apoyar a los equipos de ingenieros en proyectos de implementación de estaciones de gas natural para buses, así como futuros proyectos relacionados a la compresión de hidrógeno”, contó el futuro ingeniero.

Anaya quiere hacer crecer su experiencia laboral en tierras europeas como Francia y seguir su formación académica con  maestría o un doctorado enfocado en energías renovables, campo en el que se quiere desempeñar para luego regresar a Colombia para aplicar sus conocimientos en las zonas donde sean requeridos.

“Mi profesión siempre me ha generado una gran satisfacción porque puedo resolver problemas  complicados, ya sea en proyectos de estudio y recientemente en mis prácticas”, dijo el estudiante destacado.

Otro de los estudiantes que destacó en la prueba de estado con  256 puntos es Ely Izquierdo, egresada recientemente como ingeniera civil y graduada con diploma de excelencia con el respaldo del programa Ser Pilo Paga.

La ingeniera, que en el ranking institucional obtuvo el segundo puesto, está trabajando en una firma de ingeniería especializada en consultoría en el área de transporte, diseño geométrico de vías y seguridad vial. Dentro de sus planes a corto plazo desea seguir ampliando su formación académica.

Yira Santander, de 22 años, consiguió 254 puntos en el examen y también es graduada recientemente con medalla de plata en el título profesional en Administración de Empresas. La egresada realizó sus prácticas profesionales en Walt Disney World y actualmente es coordinadora logística en Lean Staffing Solutions.

Con 249 puntos Luis Paternina, de 21 años, ocupó el cuarto  mejor puntaje en la universidad. El estudiante ya se graduó de negocios internacionales y como estudiante de doble programa cursa décimo semestre de administración de empresas. Cabe destacar que es un joven becario de Ser Pilo Paga.

El quinto en este ranking es Germán Rodríguez, estudiante del programa de ingeniería mecánica y electrónica. Obtuvo 248 puntos en la prueba y es becario del programa Orgullo Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estudiante
  • universitario
  • Pruebas Saber
  • pruebas
  • Educación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.