Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Unicosta destinará más de 34 mil millones de pesos a sus estudiantes

Una parte de los recursos irá a becas y la otra a créditos. Estudiantes de pregrado y posgrado tendrán el 25% de descuento en sus matrículas para el próximo semestre.

La Universidad de la Costa anunció que invertirá en sus estudiantes la suma de $34 mil millones, como un respaldo al estudiantado y en respuesta a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por la COVID-19, que ha afectado a todos los sectores, en especial al económico.

Del total, la institución destinará 15 mil para becas y 19 mil a créditos directos e indirectos. Con esta medida, se garantiza la continuidad del alumnado al otorgar un beneficio que represente un alivio para la economía familiar.

El rector de la institución, Tito Crissien Borrero, informó que para el periodo 2020-02 todos los estudiantes de pregrado y posgrado recibirán el 25% de descuento en el valor de sus matrículas.

También indicó que todas las becas que otorga regularmente la Universidad de la Costa (por promedio, semilleros de investigación, cultura, deporte y otras), se van a unificar para beneficiar a toda la comunidad estudiantil.

“Tenemos que hacer un esfuerzo solidario. Así como la Universidad va a dar este descuento, lo que implica un golpe muy fuerte en nuestro presupuesto, todos debemos hacer un aporte. Lo estudiamos y vimos la viabilidad financiera porque no queremos que ningún estudiante deserte. Pedimos la colaboración de las personas que tenían una beca mayor porque así habrá un bien general”, señaló Crissien.

Este porcentaje del 25% de descuento será para todos los estudiantes, con excepción de los que tienen las becas Opción Atlántico y Becas Talento, que son del 100%, y los de las becas de comunidades vulnerables por negritudes, indígenas o personas en condición de discapacidad, que tienen el 50% de descuento.

El rector aseguró que la Universidad de la Costa otorgará este descuento en las matrículas, recordando a los estudiantes y padres de familia que tengan en cuenta que el otro semestre podría presentarse nuevamente esta situación y quizá sea necesario seguir dictando clases mediante el acceso remoto, según disponga el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • coronavirus
  • unicosta
  • universidades
  • Universidades en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web