El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Uniautónoma suspende la actividad de su sede en Miami

Los estudiantes serán reubicados en otras universidades para efecto de que no vean afectada su preparación académica.

La Universidad Autónoma del Caribe, tomó la decisión de suspender las actividades de su sede en la ciudad de Miami, donde se vienen ofreciendo programas de idiomas y de maestría en administración.La medida según un comunicado publicado por la institución es "consecuencia del pánico que las falsas noticias, las desinformaciones y manipulaciones mediáticas han causado en el sector financiero colombiano".

"Esta decisión, que es dolorosa, no afecta en absoluto el programa de internacionalización académica de nuestra universidad, el cual ha beneficiado a muchos estudiantes desde que fue puesto en marcha", dice el comunicado.

Los estudiantes que actualmente están matriculados en la sede de Miami, serán reubicados en otras universidades para efecto de que no vean afectada su preparación académica.

"Una vez se normalice la situación financiera y se estabilice el flujo de caja de la universidad, se valorará la posibilidad de reabrir los programas que hasta la fecha se han venido ofreciendo en nuestra sede de Miami", añadió el rector Ramsés Vargas.

Rector insiste a Mineducación

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid envió a la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, una carta en la que le solicita, que se adopten los institutos de salvamento destinados a la protección temporal de los recursos, bienes y activos de la universidad, toda vez que hace parte de las competencias de la cartera que lidera la ministra.

Esta petición se hace con ocasión de la decisión administrativa proferida por el despacho de la ministra mediante Resolución N° 01962 del 12 de febrero de 2018, en la que se ordenan medidas preventivas y de vigilancia especial para la Universidad Autónoma del Caribe.

La implementación de estos institutos de salvamento permitiría la liberación de los recursos necesarios para que la institución se ponga al día con los salarios y las prestaciones legales de los trabajadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.