El Heraldo
Barranquilla

Uniatlántico suspende clases para prevenir propagación de coronavirus

La institución explicó que las actividades suspendidas corresponden a los períodos de pregrado 2019-2 y posgrado 2020-1, al igual que las actividades de extensión, cursos libres y educación continua.

La Universidad del Atlántico, a través del rector (e) Jorge Luis Restrepo informó que se suspenderán las clases de pregrado como medida de prevención ante el coronavirus desde el lunes 16 hasta el 28 de marzo.

Las actividades suspendidas corresponden a los períodos de pregrado 2019-2 y posgrado 2020-1, al igual que las actividades de extensión, cursos libres y educación continua, de acuerdo con la decisión del Consejo Académico de la universidad.

Entre tanto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien asistió a la reunión del Consejo Académico, dijo a través de un comunicado de prensa que teniendo  en cuenta que la principal acción para prevenir el coronavirus es el lavado de manos y que otra de las medidas es el distanciamiento social, que apoyaba la decisión del Consejo Académico de no seguir dando clases presenciales.

En el comunicado la mandataria afirmó que el deterioro de las instalaciones sanitarias de la universidad se convierte en un factor de riesgo para la salud de estudiantes, docentes y trabajadores. Por esta razón anunció que en pocas semanas comenzará la remodelación de los baños, dentro del gran plan de rehabilitación y adecuación de la universidad.

La gobernadora también indicó que la medida de suspender las clases presenciales tiene como propósito facilitar el distanciamiento social, porque una de las recomendaciones es que se guarde la distancia, de por lo menos un metro y medio, cuando haya contacto con otras personas.

Asimismo señaló que el cambio de modalidad de clases es para cuidar a nuestra gente, porque en el Atlántico “todos debemos ser guardianes de la salud”.

La labor de los docentes de Uniatlántico será fundamental para que, a través de las diversas plataformas y medios informáticos y de comunicación y la flexibilización del proceso de enseñanza, se mantengan en contacto con sus estudiantes para continuar con el intercambio de saberes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.