El Heraldo
El edificio de posgrados de la Universidad del Atlántico está en la sede de la 43. Luis Rodríguez
Barranquilla

Uniatlántico reabre su edificio de postgrados

Con la restauración del centro académico, ubicado en la sede 20 de Julio, se suman méritos para la acreditación institucional de la alma mater.

Serán 350 estudiantes de 10 programas académicos los que accederán a la nueva sala de informática, 16 salones auditorio y tres salas de lectura, que hacen parte del nuevo edificio de postgrados de la Universidad del Atlántico. 

La infraestructura que lleva el nombre del segundo rector de la institución Rafael Tovar Ariza, fue remodelada y restaurada con el apoyo de la Oficina de Planeación y financiada con recursos de autogestión y del nivel central de la Universidad.

La inversión de $1.195 millones incluyó obras civiles, repotenciación eléctrica, cableado estructurado, instalación de aires acondicionados y mobiliario para salones y oficinas. 

Para la dotación de tableros, equipos de cómputo y equipos audiovisuales se invirtieron $400 millones. 

Diez programas académicos funcionarán en las nuevas instalaciones, lo que permitirá responder al plan de acción institucional que tiene como fin la ampliación de la oferta de Postgrados.

“En total son más de 580 estudiantes que se forman en maestrías, doctorados, especializaciones. La Universidad del Atlántico es la primera opción de formación académica en la Región Caribe”, indicó la rectora (e) Maryluz Stevenson durante el acto de reinauguración. 

El edificio ubicado en la sede 20 de Julio fue remodelado y ajustado a las necesidades de los estudiantes que adelantan procesos de formación posgradual, según informó la Universidad.

Por su parte, el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, destacó la puesta en funcionamiento del edificio y manifestó que este es un logro que le apunta a la  acreditación institucional. 

“Esta es una gran obra, bien ubicada. Así vamos recuperando los edificios que nos van a permitir tener una mejor oferta de posgrados.” 

La rectora (e) dijo que con la inversión, la universidad puede hacer autogestión para generar sus propios recursos. 

“La Universidad del Atlántico continúa su proceso, estamos buscando la acreditación institucional y este es otro paso para conseguirla; así como el fortalecimiento económico a través del cumplimiento de la Ley 550”, indicó Stevenson. 

El gobernador anunció que esta será la primera intervención que se le hará a la sede ubicada en la carrera 43. 

“Se irá recuperando por partes, la idea es darle mayor cobertura a los programas de postgrados”, dijo el mandatario departamental. 

Con 40 programas de especialización, maestría y doctorado, la institución   universitaria fortalece su oferta posgradual. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.