El Heraldo
Panorámica de la Universidad del Atlántico, en Puerto Colombia. Archivo
Barranquilla

Uniatlántico ofertará medicina y enfermería a partir de 2019

La institución trazó una hoja de ruta en la que establece que en 2018 entregará los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación.

La Facultad de Ciencias de la Salud, en la que la Universidad del Atlántico ofertará los programas de Medicina y Enfermería, sería una realidad en el primer semestre de 2019.   

La institución trazó una hoja de ruta con el fin de reunir en diciembre de este año los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para que le sea otorgado el registro calificado y así poder ofertar los programas. 

El rector de la institución, Carlos Prasca Muñoz, explicó que con estos lineamientos “se construirán los documentos maestros y se crearán las condiciones de calidad para obtener el visto bueno por parte del Ministerio”. “La idea es que en el mes de diciembre tengamos los requisitos listos para obtener el registro”, detalló. 

El directivo precisó que con la consecución de todos los requisitos esperan que durante el primer cuatrimestre de 2018 se adelante la visita de verificación por parte de la cartera. 

“Una vez esto pase, esperaríamos la resolución que nos otorgue el registro y de inmediato iniciaríamos la convocatoria de admisiones para los primeros estudiantes que ingresarán en enero del año 2019”, sostuvo Prasca. 

De igual forma, Prasca Muñoz informó que el Ministerio de Educación Nacional dispuso recursos por $6.700 millones provenientes del IVA social, que serán destinados para el funcionamiento de la institución. 

“Eso significa que Uniatlántico tendría para los años siguientes los recursos para la vinculación de nuevos profesores para los programas existentes y para los nuevos programas que se crearán durante este periodo de gobierno”, indicó.

Alianza

El rector Prasca señaló que durante el proceso de la creación de la facultad de Ciencias de la Salud tendrán el acompañamiento de la Universidad de Cartagena. 

“Esa es una de las mejores facultades del país y cuenta con dos reacreditaciones, lo que significa que la nuestra será una facultad con todas las condiciones”, manifestó.

De igual forma, señaló que la Universidad de Cartagena cuenta con toda la experiencia ya que ha ayudado a otras instituciones en los departamentos de Magdalena, Sucre y La Guajira, en los programas de etnomedicina. 

“Sin duda reúne todas las condiciones para acompañarnos y eso garantiza el éxito para la creación del programa de Medicina que pretendemos crear, el cual es bastante deseado por toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general”, indicó Prasca. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.