El Heraldo
Universidad del Atlántico, sede 20 de Julio. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Uniatlántico hará edificio de idiomas en sede 20 de Julio

En estos momentos se encuentra en etapa de prediseños. Se eliminará el parqueadero sobre la carrera 43.

Un nuevo edificio tendrá el centro de idiomas de la Universidad del Atlántico, sede 20 de Julio. Así lo anunció su rector Carlos Prasca, durante el inicio de clases de la sede regional sur, en Suan.

La edificación, que estaría ubicada sobre la calle 51, en frente de la cancha, entre las carreras 42 y 43, se encuentra en etapa de prediseños, encargada por estudiantes de arquitectura de la institución.

El rector de Uniatlántico explicó que el nuevo centro de idiomas tendrá cursos adecuados para ese tipo de clases. “Los que tenemos actualmente son muy grandes. Estos serán más pequeños, con menos alumnos, aires acondicionados, características acústicas e insonorización”, señaló.

La inversión hasta el momento no la tienen clara, pero Prasca manifestó que “tienen la plata asegurada”. 

Reveló que los parqueaderos de la carrera 43 serán eliminados y se comprarían predios cercanos, de unos talleres, para la construcción de un edificio para parqueaderos, que sería administrado, en convenio, con un ente privado.

“Yo entiendo que el que tiene carro, tiene posibilidades de desarrollo y no es la universidad quien tiene que subsidiar un parqueo. Hoy ni los centros comerciales subsidian al comprador, por tanto los público no podemos hacerlo con quien tiene más recursos”, manifestó Prasca.

De igual modo el directivo anunció que todos los bloques actuales serán restaurados y modernizados, para ser utilizados para posgrados. “Son 146 aulas que tendrá esta sede y lo tomaremos para ampliar nuestra oferta educativa en maestrías, especializaciones y doctorados”, afirmó el rector.

Prasca destacó que tiene planeado hacer un CDI en la universidad, el cual sería operado por el Bienestar Familiar. “Ya Karen Abudinen no los confirmó”, afirmó.

Convenio con la alcaldía. El rector reveló que en los próximos días le presentará al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, una propuesta educativa que hace unas semanas le solicitó.

Le ofrecerán 306 maestrías y 15 doctorados para rectores y profesores de las instituciones educativas del Distrito.

“El alcalde entendió la importancia de la universidad y sabe que el 60% de los estudiantes de la Uniatlántico son de la ciudad”, declaró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.