El Heraldo
Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Tutela de gerente (e) del Cari no procedió

Juzgado 14 falló a favor de la Gobernación. Palacio demandó para quedarse como gerente (e) del hospital.

El juez Guillermo Osorio Afanador, del Juzgado 14 Administrativo del Distrito de Barranquilla, declaró improcedente la acción de tutela impetrada por el Antonio Nelson Palacio De la Rosa, en contra del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa. 

El fallo de la tutela ordenó también notificar la providencia a las partes y al Ministerio Público, por telegrama u otro medio expedito, a más tardar al día siguiente de haber sido proferida.

Palacio De la Rosa interpuso una tutela el pasado 15 de enero de 2019 en procura del “amparo” a su derecho fundamental al debido proceso, estabilidad en el acceso al desempeño de funciones públicas y a la paz laboral, los cuales –según él– estaban siendo “vulnerados” por el mandatario departamental. 

El actual subgerente científico del hospital universitario también solicitó una medida cautelar que consistió en la “suspensión o dejar sin efectos” el decreto 0008 del 9 de enero de 2018, donde Verano nombró como gerente del hospital a Ulahy Beltrán López, para cumplir el período institucional que culmina el 31 de marzo de 2020.

En el documento señaló que el gobernador debió esperar que se vencieran las vacaciones de la gerente titular Rocío Gamarra.

En su momento, Rachid Náder, secretario Jurídico de la Gobernación, manifestó que estaban de acuerdo con la tutela, ya que la jurisprudencia del Consejo de Estado señala que aun estando en vacaciones un servidor público, puede ser notificado de su remoción.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.