El Heraldo
La reunión entre Soledad y Triple A se realizó ayer.
Barranquilla

Triple A y Soledad esperan un acuerdo antes de diciembre

Se integraron dos subcomisiones para revisar el contrato. Alcantarillado, el tema más complicado en la revisión.

La Alcaldía de Soledad y la empresa Triple A llegaron a un primer acuerdo para continuar con la revisión del contrato para la prestación del servicio de agua y alcantarillado que termina en enero del próximo año.

Uno de los puntos en los que tuvieron coincidencia fue en hacer una planificación de los puntos del contrato que se analizarán. Para ello, crearon dos subcomisiones, que se encargarán de revisar la parte técnica, financiera y el servicio de alcantarillado, que es donde el alcalde de Soledad, Joao Herrera, ha hecho duros cuestionamientos.

El compromiso que tienen las subcomisiones es revisar punto por punto el contrato para entregar un primer informe el próximo  10 de agosto, fecha en la que se volverán a sentar en la mesa el alcalde Herrera y el gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hemer, con sus respectivos equipos técnicos y jurídicos. La idea de las partes es de llegar a un acuerdo antes del mes de diciembre.

Tras la reunión de ayer, el alcalde de Soledad aseguró que fue “una reunión constructiva en la que se avanzó” en puntos como el del alcantarillado. Sobre este aspecto, dijo que la empresa de servicios se comprometió a destinar la maquinaria necesaria para destapar las tuberías que están colmatadas.

Entre tanto, el directivo Ramón Hemer explicó que el encuentro de ayer fue el inicio de un proceso de evaluación de ocho puntos que se deben ir definiendo dentro del contrato, porque ninguna de las partes conoce a fondo aspectos fundamentales del convenio. La idea, dijo Hemer, es ir evaluando las cláusulas, la relación de los activos y qué se debe mejorar del contrato, en caso de continuar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.