Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:Triple A pone en funcionamiento colector El Platanal, en Soledad

Triple A pone en funcionamiento colector El Platanal, en Soledad

Con el funcionamiento de eta obra se eliminó el vertimiento de 200 litros por segundo de aguas residuales a cielo abierto en el arroyo. Al menos 25 barrios se benefician del sistema.

Cortesía
Cortesía
Vecinos del barrio observan la obra recién inaugurada. Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Con el funcionamiento de eta obra se eliminó el vertimiento de 200 litros por segundo de aguas residuales a cielo abierto en el arroyo. Al menos 25 barrios se benefician del sistema.

La empresa de aseso, acueducto y alcantarillado de Barranquilla, Triple A, habilitó el colector de alcantarillado conocido como El Platanal, con lo cual se eliminó el vertimiento de aguas residuales a cielo abierto en el arroyo que lleva el mismo nombre y que afectaba el entorno de barrios como Manuela Beltrán y la urbanización Parques de Bolívar.

Con una inversión de 239 millones de pesos, Triple A indicó que a la obra también le fueron conectados los colectores Soledad 2000, La Ilusión-Normandía y Manuela Beltrán.

Este colector tiene una longitud de 2.753 metros e inicia su recorrido desde la calle 30 con el arroyo El Platanal, hasta la carrera 28 con calle 15 en la Estación El Porvenir.

Barrios como Manuela Beltrán, Urbanización Parques de Bolívar, Don Bosco, Villa Selene, Nueva Esperanza, Ciudad Caribe 4, Si Nos Dejan, San Bernardo, Ciudad Salitre, La Central, Candelaria l, Ciudadela Metropolitana  y Las Cometas se benefician del funcionamiento del colector.

“Nuestro compromiso con las comunidades no se detiene, por eso pusimos a disposición de esta obra nuestro talento humano y equipos para habilitar este colector de gran importancia para el saneamiento básico del municipio”, manifestó Ramón Hemer, gerente de operaciones de Triple A.

“Con esta obra eliminamos vertimientos a cielo abierto y dotamos a Soledad de una infraestructura de alcantarillado moderno y Confiable”, indicó el Alcalde de Soledad Joao Herrera.

Durante 4 meses Triple A realizó labores de limpieza con equipo de Succión-Presión a 2.753 kilómetros de tuberías entre 56 y 60 pulgadas que integran el colector Platanal, el cual transporta gran parte de las aguas residuales del municipio de Soledad hacia la Estación Porvenir. Con el funcionamiento de este colector, instalado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, se optimiza el sistema de alcantarillado del municipio.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web