El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Triple A inició bombeo hacia los sectores de Barranquilla y Soledad

En horas de la mañana, se presentó una falla en el servicio de energía que afectó el suministro de agua desde el acueducto.

Luego de más ocho horas de haberse suspendido el suministro de agua potable en algunos barrios de Barranquilla y Soledad, la empresa Triple A informó que se inició el bombeo hasta los sectores afectados. 

Usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO reportaron que no contaban con el servicio en barrios tales como Villa Santos, La Victoria, San José, El Silencio y Costa Hermosa, entre otros. 

A través de su cuenta de Twitter, la compañía explicó que la suspensión del servicio fue motivada en labores de reparación en la línea 34.500 que suple de energía a una parte del acueducto.

Triple A sostuvo que el servicio se restablecerá de manera gradual, luego de reiniciar el bombeo desde las estaciones  Recreo, Delicias y Ciudadela. 

El mañana de este sábado, Transelca indicó que hubo una falla en el circuito que alimenta al acueducto de Barranquilla, la cual fue causada por un “elemento externo que afectó la infraestructura eléctrica de la zona”. 

“Lamentamos todos los inconvenientes que esta situación pudo generar y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por la confiabilidad del servicio de energía en la Región Caribe”, agregó Transelca.

A su turno, Electricaribe expuso que debido a las averías en dichas redes –las cuales no pertenecen a la compañía– también se presentaron daños en distintos puntos del circuito Pumarejo.

“Por la caída de dichas líneas sobre el circuito Pumarejo se interrumpió el servicio de energía en parte de los barrios El Ferry, La Chinita, Pasadena, Primero de Mayo, Las Ferias en Barranquilla y Soledad; el Consorcio Concesión Ciénega – Barranquilla y el corregimiento Palermo en jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena”, indicó la empresa a través de un comunicado de prensa. 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.