El Heraldo
Zona de Bocas de Ceniza. Archivo
Barranquilla

Triple A, en alerta por fenómeno de El Niño

El gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hémer, dice que están trabajando en la bocatoma ubicada en Las Flores para mininizar el impacto de la Cuña Marina en Puerto Colombia.

Los bajos niveles que registra el río Magdalena, como consecuencia del fenómeno de El Niño ha hecho que la empresa Triple A active los protocolos preventivos cerca a las bocatomas de los acueductos que opera la compañía para evitar afectación en el suministro de agua potable.

En un comité de gestión de riesgo de la compañía se acordó realizar “trabajos preventivos” las 24 horas, para evitar situaciones que puedan llevar a la interrupción del servicio. 

El gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hemer, manifestó que están realizando “tareas anticipadas” como dragados y batimetrías para evitar “contratiempos”.

“Los dragados son trabajos preventivos para evitar que las bocatomas se sedimenten con los descensos  del río. En Las Flores, donde se puede presentar el fenómeno de la Cuña Marina, tenemos un plan de contingencia para inyectarle mayor volumen de agua desde Barranquilla”, explicó Hemer.

El fenómeno que señala el gerente obedece a la disminución del caudal del río Magdalena, lo que  permitiría que “el agua de mar entre al río, pudiéndose presentar un sabor salobre en líquido que se suministra al municipio de Puerto Colombia y los corregimientos de Salgar y La Playa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.