El Heraldo
Planta de tratamiento de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo Triple A. Archivo
Barranquilla

Triple A dice que servicio “está garantizado”

La compañía sostiene que, pese a los procesos jurídicos que afrontan dos ex gerentes y actual directivo, su razón es operar para “satisfacer una necesidad de interés general”. Dice que seguirán colaborando con entes de control.

A raíz de que la Procuraduría General de la Nación citará a juicio disciplinario a los exgerentes Ramón Navarro Pereira, Julia Margarita Serrano Monsalvo y el actual directivo Ramón Heráclito Hemer Redondo, de la empresa de servicios públicos  Triple A S.A. E.S.P., la compañía informó que el “servicio está garantizado” pese a los procesos que  actualmente afrontan con la justicia.

“Triple A confirma a sus usuarios que seguirá trabajando de manera constante en sus procesos de mejora, llevando a los hogares de Barranquilla y de 14 municipios del Atlántico, servicios de acueducto alcantarillado y aseo con excelencia en la calidad”, expresa la compañía a través de un comunicado. 

Asimismo, sostiene que la empresa opera para satisfacer una necesidad de interés general, que los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado y es su deber operar con el régimen jurídico que fija la ley. 

Frente al llamado a indagatoria del actual gerente, Ramón Hemer, Triple A indica que la citación está asociada a esclarecer lo relacionado con el contrato de Asistencia Técnica de Inassa, declaraciones solicitadas en el marco de su rol como directivo y representante legal de la compañía. 

Agrega que la empresa continuará colaborando con los entes y autoridades de control y vigilancia, para así facilitar el debido proceso y con el fin de resolver todas las situaciones a que haya lugar. 

“Nuestro deseo es que las difíciles situaciones y hechos que afectan la reputación empresarial de Triple A sean prontamente solucionadas”, finaliza la comunicación. 

Por su parte, Jorge Padilla, secretario Jurídico del Distrito de Barranquilla, manifestó que el proceso que adelanta la Procuraduría y otros entes de orden nacional contra ex directivos y actual gerente de esta compañía, no significa que deberá afectarse la prestación del servicio ni la empresa misma. 

“Hasta ahora la empresa tiene unos indicadores positivos y un balance de prestación de servicios positivo, esperamos siga así. El hecho de la judicialización de un ex directivo en principio no debe afectarla”, expresa Padilla. 

Agrega que pese al llamado del ente investigador al actual gerente, eso “no lo separa del cargo”, por lo que seguirá en la dirección de Triple A.

Padilla anunció que en próximos días realizarán una junta extraordinaria a raíz de los temas que vienen  afrontando.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, coincide con Padilla en cuanto a la prestación del servicio de la empresa Triple A, el cual en su concepto es de calidad, y manifiesta que una cosa no tiene que ver con la otra, esto al referirse a las citaciones a ex gerentes y actual directivo.

“Creo que lo uno no tiene injerencia en lo otro, ojalá tengamos la gran habilidad de dividir. Sí hay unas investigaciones que esperamos que los organismos de control correspondientes hagan lo que les toca hacer, las investigaciones de rigor y ellos buscarán las soluciones y sanciones en el caso”, dice Verano. 

Reestructuración

EL HERALDO conoció que la empresa Triple A sería sometida a un proceso de reestructuración. 

Indagación

La Procuraduría General de la Nación cita a juicio disciplinario a dos exgerentes de la Triple A  y un actual directivo por “permitir” a Inassa la apropiación de más de 80 millones de dólares.

Una comisión disciplinaria interna del ministerio público inició indagación preliminar sobre el contrato de asistencia técnica suscrito el 31 de marzo de 2000, por Luis Nicolella De Caro, en representación de Inassa, y Francisco Olmos Fernández, de la Triple A, y subrogado por las partes cinco meses después (4 de septiembre), pactándose su plazo hasta el 19 de octubre de 2033.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.