El Heraldo
Trabajadores de Triple A recolectan basura. Cortesia
Barranquilla

Triple A comenzó operación directa de recolección de residuos en Barranquilla

Dentro del plan operativo está la modernización del parque automotor, con compactadoras a gas natural, amigables con el medio ambiente.

La empresa Triple A dio a conocer a través de un encuentro virtual, que ha venido asumiendo la totalidad de la operación y recolección y transporte de residuos de manera directa, como lo había anunciado.

Durante el encuentro, en el que participaron Guillermo Peña, gerente General de la empresa, y Zandra Mantilla, gerente de Aseo, los funcionarios informaron que desde el pasado 15 de junio Triple A comenzó la recolección y transportes de residuos de manera directa, especialmente en la zona norte y suroriente de la ciudad.

“Queremos compartirle la buena nueva y tiene que ver con servicio de aseo, iniciamos la operación directa de recolección y transporte de residuos en la ciudad”, expresó Guillermo Peña, gerente general.

Agregaron que para el arranque del servicio, que tuvo una inversión de más de 50 mil millones de pesos, han sido puestos a funcionar 15 vehículos compactadores nuevos de 25 yardas cubicas, que cargan alrededor de 12,5 toneladas por viaje.

Cabe anotar que para dicho servicio se adquirieron 40 compactadores a gas completamente nuevos, y 25 adicionales a diesel, que se utilizan para otros servicios como recolección de residuos especiales, escombros y demás.

Señalaron también que se espera que a finales del mes de junio puedan estar rodando todos los vehículos y cubrir así el 100% de la ciudad.

“Esperamos la otra semana tomar otro 20% de la ciudad aproximadamente el martes y en la semana del 29 de junio tomando el total del servicio”, dijo Mantilla, gerente de aseo.

Así mismo, aclaró que el servicio se ha venido prestando con total normalidad, con algunos retrasos “normales” debido a la etapa de empalme con el contratista que está saliendo, pero que en cuanto al horario y frecuencia se ha seguido trabajando de igual manera. Únicamente hay tres barrios que son Los Girasoles, 7 de abril y Las Estrellas, en donde se realizaron cambios en los días de recolección, más no en el horario, para librar la carga de las rutas.

La empresa de servicios públicos informó también  que en los barrios Los Girasoles y 7 de abril, a partir del 1 de julio, ya no serán los días martes, jueves y sábado, sino, lunes, miércoles y viernes los días de recolección de basuras. Mientras que en Las Estrellas serán los días martes, jueves y sábados.

“En el 60% no están contemplados esos barrios, allí se ha venido informando puerta a puerta del cambio en el día de recolección. Tenemos una etapa de transición y ajuste, a medida que pasen los días vamos revisando el cumplimiento de estas y vamos ajustando el servicio”, agregó Mantilla.

Por su parte, el gerente General Guillermo Peña, aprovechó para aclarar a los medios de comunicación que no se está generando desempleo como se ha manifestado, ya que dicho proyecto desde que empezó se realizó con 500 nuevos empleados del servicio de aseo que ya venían operando a través de la contratación de un tercero.

Explicó que lo que se hizo fue tomar esos empleados e ingresarlos  a la compañía, los cuales fueron más de 260 los que entraron directos en octubre de 2019, y dijo que en este momento se encuentran  en proceso de 252 empleados más de los cuales 90 ya arrancaron con las rutas.

“Hay 102 personas que han sido tenidos en cuenta y vienen del contratista actual. Aquí no se está generando desempleo,  estamos asumiendo unos empleados que han cumplido con todo los requisitos, 65 de los empleados que se están contratando vienen del contratista actual”, concluyó el gerente General de Triple A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.