Barranquilla

En video | Tres personas más se recuperan de la COVID-19 en Barranquilla

El anuncio fue realizado por el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter. En total son 4 los que han superado esta enfermedad.

Tres personas más se suman a la lista de recuperados de coronavirus en la ciudad de Barranquilla, según informó el alcalde Jaime Pumarejo a través de su cuenta de Twitter.

El primer mandatario distrital sostuvo que se trata de dos hombres jóvenes y una mujer adulta, quienes se contagiaron en el exterior y adelantaron el proceso de recuperación en sus viviendas.

“Dos hombres jóvenes y una mujer adulta hoy pueden decir que el coronavirus es un mal recuerdo. Nos alegra su recuperación y esperamos muy pronto la del resto de pacientes de la ciudad”, indicó Pumarejo.

En Barranquilla ya son cuatro las personas que han logrado superar esta enfermedad. El primer caso corresponde a un hombre de 25 años, quien estuvo previamente en Estados Unidos.

El último informe del Ministerio de Salud expuso que en el departamento del Atlántico hay 35 casos. De ellos, 31 se han presentado en la ciudad de Barranquilla, mientras que Soledad ha reportado dos contagios. En Puerto Colombia y Polonuevo se han presentado un caso, respectivamente. 

Llamado a la comunidad

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, sostuvo que la recuperación de las cuatro personas se convierte en una “voz de confianza” para las personas que puedan llegar a tener la infección.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se cumplan las medidas de prevención que se han socializado por distintos canales.

Insistimos en que se cumpla  el aislamiento obligatorio en casa, porque ese tipo de medidas nos ayuda a controlar la propagación del virus. Además, en el interior de la casa se deben respetar los protocolos, principalmente al ingresar y salir de esta”, expuso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.