El Heraldo
Este predio hace parte de los bienes a rematar. César Bolívar
Barranquilla

Trece predios a remate por deudas en impuesto Predial

Las tres primeras diligencias serán el 7 y 8 de octubre. Las deuda por Predial es de $483 millones, dice Fidel Castaño.

Por deudas de impuesto Predial y Valorización 2012, el Distrito de Barranquilla rematará en la primera semana de octubre un total de 13 inmuebles.

Así lo dio a conocer el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, quien indicó que los predios pertenecen a diferentes destinos donde se destacan seis comerciales, cinco habitacionales estratos seis alto y cinco alto y dos lotes.

El total de la deuda, en capital, de estos predios es de 483 millones de pesos en predial y  63 millones de pesos en valorización de 2012.

Las primera diligencia está prevista para el 7 de octubre a las 8:30 de la mañana y dos diligencias para el 8 de octubre, una en horas de la mañana y otra a las 2:30 de la tarde. 

Las otras diligencias están previstas de la siguiente manera: dos para el 10 de octubre, una para el 11, una para el 15, dos para el 16, una para el 17 y las dos últimas para el 18 de octubre.

Los dos primeros inmuebles que irán a remate son comerciales ubicados en la calle 48 No 44-30 y el otro en la calle 39 No 43-44.

Las jornadas de remate se llevarán a cabo en la oficina de cobro de la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito.

 Castaño Duque explicó  que hasta el último minuto, antes que se efectúe  la diligencia, los propietarios morosos de estos predios tienen chance de llegar con el recibo de pago de la totalidad de la deuda o suscribir acuerdos de pago con la Administración Distrital en los términos que esta establece, y de esa manera pueda suspenderse el remate del inmueble.

“Siempre el propietario del predio tiene la prioridad. Con anterioridad se le notifica al dueño del inmueble y se le informa de las opciones que tiene antes de entrar en proceso de remate”, dijo.

El funcionario sostuvo que la diligencia de remate se suspenderá si antes de la hora programada el contribuyente ha efectuado el pago o  ha suscrito un acuerdo de pago.

Es de anotar que  los  interesados en participar en el remate llevan sus propuestas en sobres cerrados, los cuales son depositados en una urna y una vez esta sea abierta el que ofrezca mayor dinero por el bien es el que será favorecido.

Del producto del remate se pagan los impuestos que debe el contribuyente y el resto se le entrega a su antiguo propietario.

Castaño sostuvo que este año se han hecho varias diligencias de remate, pero que solo un remate se ha hecho efectivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.