Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un bus de Alianza Sodis transita por la calle 17.
Josefina Villareal
Barranquilla

Tras reunión con Policía, regresa ruta de bus a 4 barrios

Uniformados harán patrullaje constante por la zona.  La ruta operará de manera habitual de    4 a.m, a 8:30 p.m.

Tras dos semanas de que la empresa de buses Alianza Sodis decidiera suspender  la ruta por los barrios El Ferry, Pasadena, 1° de Mayo, La Feria, ubicados entre Barranquilla y Soledad, la compañía anunció que desde ayer retomaron los servicios en esa zona del área metropolitana.

“Informamos a nuestros usuarios de los barrios 1° de Mayo, Ferry y Pasadena que el día de hoy (ayer) se reinició nuestra ruta hacia esos sectores, luego de acuerdos con Policía de Barranquilla y la comunidad”, señaló la compañía en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje la empresa operadora de buses en la ciudad, señaló que desde “hace varios días” viene trabajando de la mano de la Policía para garantizar la seguridad.

“En conjunto con la Policía estamos trabajando por la seguridad de nuestros usuarios y conductores. Desde hace varios días, hemos estado conversando sobre las rutas de más alta dificultad en cuanto a la seguridad. Brindar un excelente servicio es nuestra razón de ser”, detalló  el mensaje.

Juan Carlos Calderón, gerente de Alianza Sodis, sostuvo que desde las 4 de la mañana de ayer y hasta las 8:30 de la noche inició operación la ruta. 

“El sábado nos reunimos  con la Policía y se llegó a un acuerdo a que ellos garantizarán la seguridad en la zona con constantes patrullajes en el área. El servicio operará de la forma en la que ya venía trabajando”, dijo Calderón. 

El teniente coronel Jorge Pinzón Villarroel, comandante de la Mebar, señaló que la prevención también está en manos de los conductores. 

“Los buses deben parar solo en las zonas identificadas como paraderos, eso ayuda  a reducir los robos en el transporte público”, dijo el uniformado. 

La semana pasada, habitantes de los barrios mencionados manifestaron su preocupación ante la falta del servicio de transporte.

En 10 días, de acuerdo con la gerencia de Alianza Sodis, se habían  registrado tres  atracos y dos intentos de robo a los conductores.

 Según habitantes de sector 1° de Mayo, la comunidad había logrado que en 2017 la empresa pudiera prestar el servicios en el sector.  “Se llegó a un acuerdo con la comunidad para que se permitiera el paso de la ruta sin ningún contratiempo”, explicó uno de los vecinos.

La ruta que opera en la zona moviliza a más de 400 pasajeros por día. Con el retorno de este servicio ya son dos las rutas de buses que pasan por ese sector. La otra compañía que ofrece sus servicios es la empresa CTA, pero esta, según vecinos, “no logra cubrir la demanda que tiene Alianza Sodis”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bus
  • Policía Metropolitana
  • Rutas de Buses
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web