Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:Tras protestas, directivas de Uniatlántico hacen llamado a la unidad universitaria

Tras protestas, directivas de Uniatlántico hacen llamado a la unidad universitaria

Las directivas cuestionan que se pretenda defender lo público y la calidad académica con actos que impiden el desarrollo de las clases.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Encapuchados se tomaron el corredor universitario. Hansel Vásquez
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Las directivas cuestionan que se pretenda defender lo público y la calidad académica con actos que impiden el desarrollo de las clases.

Tras las protestas que realizaron ayer encapuchados en la sede norte de la Universidad del Atlántico, las directivas de esta institución emitieron este sábado un comunicado en el que cuestionan que se pretenda defender lo público y la calidad académica con actos que impiden el desarrollo de las clases, afectan la infraestructura física y dañan la imagen institucional.

En la comunicación, hacen un llamado a la mesura, a la coherencia y a la unidad universitaria para seguir trabajando por la acreditación de los ocho programas de licenciaturas, que era uno de los puntos que reclamaban los manifestantes.

Los invitan a que cambien estas acciones que consideran “autodestructivas” y las reemplacen por la búsqueda del diálogo y la información. “Estamos abiertos a fortalecer los espacios institucionales para este fin”, aseguran en el comunicado.

Frente a la acreditación de los programas, las directivas académicas indican que desde la posesión del rector Carlos Prasca, el pasado mes de junio, se ha trabajado de “manera prioritaria” por presentar ante el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación argumentos tendientes a revocar las resoluciones de negación de la Acreditación de Alta Calidad de estos programas.

Para ello, dicen las directivs, se radicaron el 30 de junio de 2017 los recursos de reposición correspondientes, dentro de los términos de Ley. En ellos se hizo énfasis en las fortalezas institucionales, de los programas y de la facultad, pero, a la vez, reconocen que hay aspectos por mejorar, entre los que se encuentran el aumento del número de profesores de alto nivel con productividad académica. En este caso, dice el comunicado, este semestre comenzaron con la vinculación de 18 nuevos profesores de tiempo completo ocasional, de un total de 56 en los dos (2) años en el Plan de Mejoramiento.

Además, en la elaboración de los recursos de reposición buscaron el acompañamiento de expertos para replantear las condiciones que en la primera entrega no se presentaron adecuadamente y están a la espera de la respuesta definitiva.

También aclararon que las licenciaturas no se encuentras cerradas porque los programas actualmente cuentan con registros vigentes, hasta 2018. Según las directivas de la Universidad, este tiempo es suficiente para finalizar los trámites legales relativos al proceso de acreditación.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web