El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Futbolista barranquillero logró salir de Ucrania y está de regreso

Gilmar Bolívar estaba jugando en un equipo en ese país, pero ante la escalada del conflicto con Rusia, tuvo que regresar a Colombia.

Todo un drama ha vivido el joven barranquillero Gilmar Bolívar, quien se dedica a jugar fútbol para un equipo en Ucrania, tras la tensión de ese país con Rusia. Cuando inició la escalada de conflicto, el futbolista tuvo que abandonar sus entrenamientos e irse con su equipo a un lugar seguro, pues aunque no estaba propiamente en la frontera con Rusia, las directivas del plantel decidieron alejarse de la zona de tensión. 

Después de varias semanas de incertidumbre por lo que podría pasar, este martes su familia confirmó que el joven logró salir de Ucrania y en las próximas horas estaría arribando a territorio colombiano, exactamente al barrio Rebolo en Barranquilla, su hogar. EL HERALDO conversó con Edilma, abuela paterna del joven barranquillero, quien no dio mayores detalles de su llegada, pero aseguró que sus familiares están felices de recibir en Barranquilla al joven. 

"Gilmar llega mañana (miércoles) como a las 4 de la tarde. Me alegra mucho que pueda llegar bien a casa, eso quiere decir que Dios tiene un propósito con él. Yo he estado en contacto con mi nieto todo el tiempo y me avisó apenas se venía. Acá lo esperamos con los brazos abiertos”, señaló Edilma. 

Por ahora, no se conocen más detalles sobre cómo salió el joven de ese país, ni tampoco si fue a través de la asistencia de la Cancillería

Archivo.
"Esto parece un pesadilla"

En su momento, el joven aseguró que estaba viviendo auténtica “pesadilla” en el país europeo.

El colombiano mostró su angustia mediante su cuenta de Instagram, donde dejó ver el temor que tenía por la situación.

“Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto acabe pronto, parece una pesadilla. Gracias a todas las personas que se han comunicado conmigo, he sentido el apoyo. Primero está la vida y el ser humano, No tengo nada que reprocharle al fútbol, solo darle las gracias por traerme hasta acá, Dios tiene el control”, escribió en ese momento.

Gilmar vive desde 2021 en Leópolis (Lviv), en el oeste de Ucrania. Hasta hace unos días estaba relativamente tranquilo, pero los recientes “operativos militares” de Rusia han hecho que aumenten sus miedos, por lo que pide ayuda de la cancillería colombiana para regresar a su país.

“Yo quiero irme a mi casa. Estoy buscando ayuda con mi empresario. En estos momentos es imposible sentir tranquilidad. No hay nada que lo pueda calmar a uno", dijo el jugador en diálogo con Blu Radio.

Ahora, el joven estará a pocas horas de encontrarse con sus familiares en la capital del Atlántico

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.