Tras 6 años en el cargo, Buelvas renuncia a gerencia de Telecaribe

Junta encarga a Hernando De la Espriella Burgos. Abrirá convocatoria para escoger gerente en propiedad.

Archivo EL HERALDO
Juan Manuel Buelvas. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Junta encarga a Hernando De la Espriella Burgos. Abrirá convocatoria para escoger gerente en propiedad.

Ante la Junta Directiva de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas renunció al cargo de gerente del canal regional. La decisión fue informada por el propio Buelvas a través de su cuenta en Twitter.

Buelvas, quien no dio mayores explicaciones sobre su decisión, agradeció a todas las personas que contribuyeron en el proceso bajo su dirección. “Termina una etapa en mi vida profesional. Hoy presenté ante la junta del @CanalTelecaribe renuncia a mi cargo como gerente. Solo tengo palabras de gratitud para todos los que contribuyeron a este proceso. Lo dejamos en el mejor lugar. Gracias!!!”, escribió en su cuenta en Twitter.

El gerente de Telecaribe presentó su dimisión tras seis años en el cargo y en medio de la protesta de un grupo de trabajadores del canal regional, quienes cuestionaban el manejo de Telecaribe, los bajos raiting de sintonía y el supuesto monopolio de las franjas entre “un reducido grupo de contratistas”.

Tras conocerse la decisión, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en representación de los miembros de la Junta Directiva de Telecaribe, dijo que la carta de renuncia fue aceptada y designaron por un periodo de tres meses a Hernando De la Espriella Burgos como gerente del canal regional.

Igualmente, aseguró que los miembros de la Junta Directiva de la entidad le hizo un reconocimiento a Juan Manuel Buelvas por la labor desarrollada al frente del canal regional.

Según el vocero de la junta, Buelvas presentó un buen informe de gestión en la parte administrativa y financiera. “La junta le hizo un reconocimiento a la labor adelantada por el actual director en la gestión financiera, la gestión administrativa los logros de la entidad”, manifestó.

El balance financiero, según el informe entregado por Buelvas a la Junta Directiva, es favorable para el canal, que actualmente “es el primer canal IP del país”. Igualmente reportó unos logros importantes en materia de rating.

El gobernador de Sucre también explicó que la carta de dimisión se le aceptó a Buelvas porque  los miembros de la junta consideran que es necesario hacer un relevo, de tal manera que “hubiese una dinámica conjunta con los gobernadores que están actualmente, comenzando su mandato”.

Convocatoria. Del mismo modo, el mandatario sucreño aseguró que el gerente encargado tiene la tarea de organizar la convocatoria pública para escoger un nuevo gerente de Telecaribe, que estará en propiedad.

Espinosa explicó que, de acuerdo con los estatutos, el encargado hará la convocatoria, teniendo en cuenta los criterios y los tiempos que establezca la junta, los cuales serán definidos en la próxima reunión que se desarrollará en febrero. “Esperamos que sea con la mayor celeridad posible”, manifestó el gobernador.

Espinosa informó que el gerente encargado es el actual delegado del gobernador de Córdoba, tiene 25 años de experiencia profesional, maestría en derecho administrativo, especialización en derecho constitucional. Ha sido árbitro de la Cámara de Comercio, asesor del gobernador de Córdoba y profesor universitario.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web