El Heraldo
Foto tomada de Twitter
Barranquilla

Transmetro tendrá 10 buses más para el partido de ida de la final Junior - Pasto

La empresa explicó que los articulados de la ruta R1 se sumarán a la operación al término del compromiso.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana operará con diez (10) buses adicionales de la ruta R1 Joe Arroyo al finalizar el encuentro Junior vs. Pasto, según informó la empresa en un comunicado. Esto, debido al partido de ida de la final de la Liga Águila I que se disputará este sábado 8 de junio en el estadio Metropolitano, desde las 7:30 p.m.

Previo al encuentro, en el que se enfrentarán tiburones y pastusos, Transmetro movilizará otra vez una flota especial para transportar a los aficionados.

Para llegar al estadio Metropolitano en los articulados de Transmetro se pueden tomar las rutas troncales corrientes B1, S1, S2, R1; las expresas S10 y R10; o las alimentadoras A1-3 Galán, A2-1 Hipódromo y A6-6 Ciudadela, con destino a la estación Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano, por ser la más cercana al escenario deportivo.

Al final del compromiso entre Junior y Pasto, los aficionados contarán con diez (10) articulados adicionales de la ruta R1 Joe Arroyo en la estación Joaquín Barrios Polo, para desplazarse en sentido sur–norte hasta la estación de retorno. Todas las rutas alimentadoras circularán con su horario habitual.

Según informó Transmetro, durante las 17 fechas en las que el equipo rojiblanco jugó de local en Superliga, Copa Libertadores y Liga Águila I, la empresa de transporte masivo movilizó a un total de 25.203 aficionados. Siendo el registro récord el del clásico costeño contra Unión Magdalena, el miércoles 27 de marzo, con 2.713 usuarios transportados. La cifra más baja fue contra San Lorenzo, el 25 de abril, con 580 validaciones.

En otras cifras entregadas por Transmetro, 77 vehículos adicionales fueron programados para este semestre futbolero por el Sistema para transportar a la hinchada juniorista y a todos los aficionados del balompié en Barranquilla.

“Transmetro espera una masiva movilización de hinchas en el Sistema para la final de la Liga este sábado, debido a la importancia que representa para el equipo no solo la obtención de una nueva estrella, sino la ratificación de su título como actual campeón”, indicó la empresa de transporte en el comunicado.

Así mismo recomendaron a los usuarios recargar la tarjeta con los pasajes necesarios antes del partido y así ahorrar tiempo al finalizar el mismo. Ante cualquier inquietud con relación a las rutas, la empresa recordó que pueden ser consultadas con los guías presentes en las estaciones, o a través de la línea de atención al cliente 3712222, y la cuenta de Twitter @transmetrobaq.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.