Últimas noticias

22:05

Una piedra averió el techo de una heladería y un vehículo.

Los afectados fueron llevados a la clínica Campbell.
22:00

El incidente ocurrió en operaciones de descargue de buque....

‘Mafe’ Herazo.
21:00

La barranquillera se mide a la rumana Irina Fetecau.

Donación en la Catedratón del año pasado.
20:45

Será en el Salón Jumbo, de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Aspecto de la socialización del decreto.
19:38

En los barrios Bellavista, San José, Tesoro, Montecarlo,...

18:23

Esta megaobra, de 2.3 kilómetros de longitud y cuya...

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

El titulo es:Transmetro reforzará la vigilancia en estaciones

Transmetro reforzará la vigilancia en estaciones

Miembros de la Policía Metropolitana y de Transmetro se reunieron para acordar medidas que permitan enfrentar vandalismo contra el sistema.

Cortesía
Cortesía
Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Miembros de la Policía Metropolitana y de Transmetro se reunieron para acordar medidas que permitan enfrentar vandalismo contra el sistema.

Reforzar la seguridad en las estaciones, mejorar los sistemas de videovigilancia y cerrar las puertas a partir de las 10:30 p.m., son tres de las medidas que acordaron la Policía Metropolitana de Barranquilla y la empresa Transmetro para contrarrestar el vandalismo que, según afirman, afecta el sistema.

Las partes se reunieron ayer en el Comando de la Policía luego de que la empresa advirtiera sobre los robos en las estaciones, información que fue publicada por EL HERALDO el martes pasado tras un informe sobre el mal estado de la infraestructura del sistema y el parque automotor.

El coronel José Palomino, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que es necesario modernizar las 105 cámaras instaladas en el sistema para prevenir afectaciones a las taquillas y la evasión del pago de la tarifa por parte de algunos usuarios.

“Hay una gran cantidad de cámaras fueras de servicio y en las taquillas no hay ninguna. Por eso hay un compromiso de la empresa de Recaudos SIT Barranquilla de que se modernicen y reubiquen las existentes en los próximos seis meses, y que se coloque, por lo menos, una en cada sector del acceso para prevenir la evasión y ayuden a mejorar la seguridad de Transmetro”, señaló el alto oficial.

Según datos de la Policía Metropolitana, entre abril y mayo los ‘colados’ en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla fueron el 2% del total de usuarios. En la actualidad, dijo el coronel Palomino, la evasión es de un 4.5%. 

“A pesar de que Transmetro ha sido y es actualmente el sistema con menos ‘colados’, nos preocupa a todos el aumento”, señaló el subcomandante de la Policía.

Ante esto, Ricardo Restrepo, gerente de la empresa Transmetro, anunció que próximamente desarrollarán en la estación La Catedral un plan piloto de instalación de cámaras para evitar ‘colados’.

La empresa informó que las estaciones La Catedral, Parque Cultural, La Arenosa, Chiquinquirá y La Ocho, son las que más han sufrido con el vandalismo. De acuerdo con Transmetro, han sido robadas 400 láminas del cielo raso, 245 luminarias y 30 barandas, avaluadas en $106 millones.

Por esa razón, el gerente de Transmetro indicó que cada una de ellas contará con personal de vigilancia privada, pero a partir del cierre de las mismas.

El coronel José Palomino reveló que la falta de policías en las estaciones se debe a que los auxiliares bachilleres “se licenciaron” y otros “se encuentran en capacitación”.

“Hay una orden de mi general (Mariano Botero) de que el 1 de noviembre deben estar reforzadas cada una de las estaciones y la atención con cada uno de los cuadrantes”, puntualizó.

Otra de las medidas adoptadas será el cierre de cada una de las puertas de las estaciones, luego de 10:30 p.m. Restrepo declaró que desde hace dos semanas Transmetro instala pasadores en las puertas de las estaciones La Catedral y Parque Cultural, con el fin que puedan cerrarse manualmente al finalizar la operación. 

“En el mes de diciembre culminará el proceso y se podrán cerrar todas las puertas de las estaciones”, añadió Restrepo.

Por último, Transmetro anunció el acondicionamiento de un lugar en el Portal de Soledad para la Policía Metropolitana, con el fin de frenar los ataques al sistema en Soledad.

“El vandalismo en Soledad se va a atender con los cuadrantes, mediante el Sistema Nacional de Alarmas Policiales (Sinap), para que desde cada una de las personas del sector al sistema nos informen de manera oportuna sobre afectaciones a la seguridad”, sostuvo Palomino.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web