El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Transmetro reactiva rutas desde el lunes 27 de abril

Las rutas expresas R10 – S10 y la alimentadora A9-4 transitarán solo en horas pico.

Los usuarios de Transmetro contarán con una nueva programación de rutas a partir del lunes 27 de abril, cuando se inicia el tercer periodo de la cuarentena nacional por la COVID-19. 

El sistema masivo reactivará las rutas troncales expresas R10 – S10 y la alimentadora A9-4 carrera 46 solo en horas pico. Además, si se presenta alta demanda programarán viajes adicionales. 

Asimismo, su flota operativa pasará de 112 a 147, que serán programadas de lunes a viernes a fin de disminuir los tiempos de frecuencia de todas las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos.

Esta programación no solo se ajusta a los lineamientos entregados por el Ministerio de Transporte en cuanto a la ocupación de los buses de los sistemas de transporte masivo, sino a la proyección de personas que esperan movilizarse con la reapertura de los sectores de la construcción y la manufactura, tal y como lo anunció el Gobierno Nacional. 

Para que sean efectivos esos protocolos y se eviten riesgos de contagio, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, dijo que “es necesaria la concientización de todos los ciudadanos en la corresponsabilidad que tiene cada individuo para hacerle frente a la pandemia”.

También hizo un llamado a todas las empresas que están laborando y a las que lo harán desde el próximo lunes para que modifiquen los horarios de entrada y salida de sus empleados para que no se generen ‘horas pico’. 

Es importante recordar que el Mintransporte señaló que los sistemas de transporte masivo deben tener una ocupación promedio del 35% para poder guardar el distanciamiento físico de un metro entre usuarios a bordo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.