El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Transmetro mejora programación con aumento de flota en operación

Desde el martes 14 de mayo habrá un total de 256 buses en circulación. 28 vehículos más quedarán para contingencias.

Desde esta semana los usuarios de Transmetro contarán con una nueva programación que incluye mejoras en frecuencia y ampliación del horario de circulación en seis rutas, dos troncales expresas y cuatro alimentadoras, para lograr mayor eficiencia y contribuir a que los usuarios reciban un mejor servicio.

Ahora la flota en operación constará de 256 vehículos operativos de las tres tipologías: 80 articulados, 80 padrones y 96 busetones, gracias a la vinculación de un (1) articulado y un (1) padrón por parte del concesionario Sistur. Adicionalmente, 28 buses quedarán en reserva para servir de soporte ante contingencias y mantenimiento.

Mejora en frecuencia

LA ruta R10 Joe Arroyo pasará cada cinco minutos en hora pico de la mañana, desde el Portal de Soledad, mientras que la ruta S10 Portal de Soledad lo hará cada tres minutos en hora pico de la tarde, desde la estación Joe Arroyo.

En cuanto a los alimentadores la ruta A5-5 Manantial pasará cada siete minutos en horas pico, desde el Portal de Soledad.

Ampliación del horario

Las rutas alimentadoras A3-4 Villa Sol, A5-3 La Central, A5-4 San Antonio, y A5-5 Manantial, que transitan en Soledad, amplían su horario de circulación; su último servicio saldrá a las 10:00 p.m., todos los días.

 El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana trabaja en la mejora continua, a partir de evaluar permanentemente las medidas que se adoptan y de las retroalimentaciones que hacen los usuarios a través de los diferentes canales comunicación.

Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.