El Heraldo
Ricardo Restrepo. Cortesía
Barranquilla

Transmetro, con aplicación para planificar las rutas

La plataforma permitirá a los usuarios establecer su recorrido.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, hizo ayer el lanzamiento oficial de Q’ruta, la aplicación digital que le permitirá a los usuarios calcular cuál es el recorrido de transporte público (Transmetro y transporte público tradicional—TPC) más efectivo para llegar a un lugar de destino y de esta manera planificar mejor sus viajes.

El proyecto se da tras la alianza estratégica con una empresa de desarrollo de plataformas. En el evento que se realizó en las nuevas oficinas administrativas del Sistema Masivo, en la carrera 57 con 99A, ambas empresas destacaron los principales atributos del aplicativo, el cual contribuiría a una mejor movilización del pasajero.

“Esta alianza nos permite avanzar hacia la consecución de nuestro objetivo principal, de ser la primera opción de transporte en Barranquilla y su área metropolitana”, expresó Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.

El directivo, además, invitó a los usuarios a sugerir mejoras en la aplicación a través de los canales de comunicación de la empresa de transporte.

Por su parte, Guillermo Hernández, gerente de Extreme Technologies, explicó que la plataforma ofrece diferentes alternativas de trayectos para llegar a un mismo punto y le presenta al usuario el tiempo estimado del recorrido de cada una, para que este seleccione el trayecto óptimo.

De igual manera, sostuvo que Q’ruta ayuda a obtener direcciones cuando no se tiene claro dónde queda un sitio específico.

“El usuario puede indicar el sitio de origen o de destino por un lugar de referencia (Catedral, estadio Metropolitano, Museo del Caribe) por la dirección (calles y carreras) o ubicando el punto directamente en el mapa”, dijo.

Los recorridos dispuestos en la aplicación, reporte de errores y sugerencias técnicas fueron validadas a través de un trabajo conjunto entre ambas empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.