El Heraldo
Estudiante recibe tarjeta de estímulo de transporte. Cortesía
Barranquilla

Transmetro beneficia con 40% de descuento a 2.400 alumnos

Los jóvenes son los beneficiarios del programa ESTE. 12.800 estudiantes han recibido el descuento desde 2015.

Un total de 2.400 jóvenes recibirán el 40% de descuento en los pasajes de Transmetro, así lo aseguró la entidad al culminar la jornada de entrega de tarjetas a los beneficiados del programa Estímulo Social de Transporte (ESTE), liderado por la Secretaría de Gestión Social. 

Esta iniciativa del sistema de transporte masivo de Barranquilla y su área metropolitana se puso en marcha hace 5 semestres con el objetivo de evitar la deserción estudiantil en las instituciones de educación superior.

 Según cifras entregadas por el Distrito, desde el 2015, cuando inició el programa, la Alcaldía de Barranquilla ha beneficiado a 12.800 estudiantes de las cinco localidades de la ciudad con una inversión total de 3.355 millones de pesos.

 “Realmente me siento muy afortunada de recibir este subsidio de transporte, ha sido de mucha ayuda para mí porque me brinda un apoyo en mi formación académica, lo que me hace mejor persona”, expresó Merlis Cortés, estudiante de Codetec, programa  Auxiliar de Enfermería y residente en la Ciudadela 20 de Julio.

 Por su parte, Enrique Cohen, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Norte, afirmó: “Estoy muy contento con el programa de estímulo de transporte de la Alcaldía de Barranquilla porque incentiva el estudio y me permite trasladarme a mi institución educativa”.

 Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Universidad del Atlántico, Inca, Sena, Codetec, Universidad Autónoma, Itsa, Universidad Metropolitana, entre otros, han resultado favorecidos con la puesta en marcha de este programa distrital.

“Trabajar de la mano con el Concejo de Barranquilla permitió hacer realidad este acuerdo que implementamos desde nuestra secretaría, desde un comienzo nos la jugamos con esta iniciativa, porque sabíamos de la importancia que representa para los estudiantes recibir estos recursos que contribuyen a su permanencia en las diferentes instituciones y carreras que ellos cursan”, aseguró el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Para mayor información, la entidad anuncia a los estudiantes que deseen  recibir mayor información de este programa  contactarse a los teléfonos 3399438-3399431 o escribir al correo:  estimulodetransporte@barranquilla.gov.co.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.