El Heraldo
Hubo muchos conductores que durante las lluvias de este jueves se arriesgaron a cruzar los arroyos, Bomberos reportó 12 emergencias. EL HERALDO
Barranquilla

Tránsito entrega recomendaciones a conductores por temporada invernal

No realizar maniobras peligrosas y utilizar vías alternas son algunas de las sugerencias del Distrito para disminuir emergencias en las vías de la ciudad.

La Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial hizo un llamado a la ciudadanía, luego de que las primeras lluvias de abril causaran emergencias en la ciudad, tales como vehículos arrastrados por arroyos, desbordamientos de los mismos y trancones, entre otras. 

Entre las recomendaciones que, a través de un comunicado, entregó el Distrito están: 

1. No realizar maniobras peligrosas que pongan en riesgo su vida y la de los demás

2. No botar basuras en los arroyos y las calles, debido a que las arrastran ocasionando obstrucción en los canales pluviales, alcantarillados y daños al medio ambiente en general.

3. Utilizar vías alternas para que hagan más fácil el desplazamiento a su destino para que no se presenten emergencias durante las lluvias.

4. Para disminuir la contaminación auditiva, evitar el uso del pito.

5.  Es obligación portar todos los documentos en regla, los equipos de prevención y seguridad, parquear en zonas autorizadas, hacerle revisión a sus vehículos para evitar contratiempos, respetar las señales de tránsito y lo fundamental, para evitar incidentes al dirigirse a sus destinos, salir con tiempo y así evitar los afanes.

De acuerdo con Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, la administración “trabaja a toda marcha” en obras de infraestructura, en canalización de arroyos, en programa de reparcheo u otros proyectos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 del alcalde Alejandro Char. 

“Como Secretaría de Tránsito y Seguridad vial nuestra prioridad es pensar en los usuarios de las vías, que sus desplazamientos sean seguros, pero necesitamos del compromiso ciudadano, que sean responsables y exigentes de lo que implica su seguridad y las buenas prácticas en sus desplazamientos cotidianos”, afirmó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.