El Heraldo
Vista de Comité Local de Seguridad Vial, celebrado ayer en Barranquilla.
Barranquilla

Tránsito busca evitar accidentes en carnaval con 335 policías

Autoridades del Distrito y área metropolitana afinan detalles para que la fiesta transcurra “con normalidad”. 

Durante la realización del Comité Local de Seguridad Vial en Barranquilla se anunció que 335 policías de tránsito reforzarán  las medidas de seguridad  en el Distrito y su área metropolitana con el fin de evitar accidentes viales durante la fiesta de carnaval.

En el encuentro que contó con la participación de la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez; el secretario de Tránsito y seguridad Vial, Fernando Isaza, y representantes de tránsito del Área Metropolitana, se determinó la puesta en funcionamiento de varios alcohosensores en diferentes vías del área metropolitana de Barranquilla. 

Gómez señaló que en su visita a Barranquilla constató de primera mano cómo se prepara la ciudad para las festividades. 

“Queremos ayudar desde la agencia para lograr cero número de fallecidos y lesionados durante esta festividad. Enviaremos la cantidad de alcohosensores que se requieran para lograr este objetivo”, manifestó la directora de la Agencia. 

La funcionaria felicitó a la Secretaría de Tránsito de Barranquilla por lograr estructurar “de buena forma” todo el plan vial para la ciudad durante las fiestas. “Nosotros solo venimos  a complementar este plan”, dijo. 

Las zonas

El comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, coronel Diego Mora, señaló que el pie de fuerza fue reforzado, sobre todo en Vía 40, Circunvalar y Murillo, además de las cercanías a los eventos.

“En la ciudad hay 285 agentes y llegaron 50 más que son un total de 335 uniformados en las calles”. 

Por su parte, Isaza manifestó que desde la Alcaldía se busca el acompañamiento y el apoyo de las entidades de orden nacional para garantizar la seguridad de los barranquilleros. 

“El apoyo de los alcohosensores es importante para evitar que tengamos muertes por accidentes de tránsito. Todas las entidades articulamos los esfuerzos para garantizar que estas medidas sean replicadas en toda el aérea metropolitana de Barranquilla”, puntualizó Isaza. 

Steilo Amor, gerente de la Terminal de Trasporte, señaló que durante los días de carnaval se espera que más de 62.800 personas lleguen a la ciudad por este terminal. 

La cifra, según Amor, representa un incremento del 15% de pasajeros con respecto al mismo periodo en 2018. “Tenemos toda una logística preparada para recibir a los viajeros. Policía de tránsito y de carreteras nos estarán  ayudado en la seguridad para la movilización de los viajeros a fin de evitar que se registren accidentes”, dijo el funcionario. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.