El Heraldo
Operarios trabajando en el mencionado sector. Josefina Villarreal
Barranquilla

Transformador quedó atrapado en hueco en el barrio El Silencio

El percance se presentó en la carrera 25 con calle 75. Air–e informará fecha de instalación del nuevo transformador.

Los vecinos de un sector del barrio El Silencio dieron a conocer su preocupación ante los inconvenientes que se presentaron al momento de transportar el nuevo transformador que será instalado en la subestación Silencio. En la mañana del viernes, el vehículo que transportaba un transformador de 60 MVA sufrió un “accidente” a la altura de la carrera 27 con calle 75.

Juan Ruiz Avendaño, un vecino del sector, afirmó que las consecuencias de dicho percance tuvieron relación con el deterioro que se presentan en algunas vías.

“El suelo está hundido, la empresa ha dañado las calles debido a las obras que se están realizando en el barrio, las vías no son de fácil acceso para este tipo de vehículos”, indicó.

Álvaro Durán, quien lleva más de 28 años viviendo en el sector, aseguró que “el vehículo tenía que tener un acompañamiento de la Secretaría de Tránsito para evitar este tipo de situaciones”.

Los habitantes también manifestaron que les comunicaron a los operarios de la empresa transportadora que la calle no estaba en condiciones de soportar un vehículo de este tamaño.

Elizabeth Heine Barbosa, veedora del sector, afirmó que “sería recomendable que la empresa transportadora utilizará otra ruta alterna para la movilización de este tipo de máquinas pesadas”.

Tras estas quejas, la empresa Air-e indicó que este viernes –en horas de la mañana– fue trasladado a la subestación Silencio un transformador de 60 MVA de capacidad y en la vía de acceso hubo algunos inconvenientes. Sin embargo, con el apoyo de los técnicos se logró ingresar el equipo.

Según la compañía, en su momento informará la fecha y los horarios en que se ejecutarán los trabajos de instalación del transformador con el fin de retirar el equipo móvil que se colocó para superar la emergencia registrada a causa de un incendio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.