El Heraldo
Botellas, vasos y platos desechables, entre la basura. César Bolívar
Barranquilla

Trampa de arroyo León, llena de basuras

Una enorme ‘alfombra’  conformada por botellas de plástico de todo tipo,vasos y platos desechables, pedazos de esponjas  se observaban este lunes en la trampa metálica del arroyo. 

Cada vez que llueve muchos ciudadanos, en señal de nula cultura ciudadana, utilizan los arroyos para deshacerse de basura acumulada lanzándolos  a la corriente en medio del aguacero.

Una enorme ‘alfombra’  conformada por botellas de plástico de todo tipo,vasos y platos desechables, pedazos de esponjas  se observaban este lunes en la trampa metálica del arroyo León.

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, manifestó que en lo que va corrido del año han recogido alrededor de 10.000 metros cúbicos de basuras. “En esta época recogemos más porque venimos de una temporada seca. Las lluvias comienzan en abril y la gente tuvo tiempo de arrojar basuras desde diciembre y convierten todos los arroyos en botaderos de basuras”, dijo Salah al explicar que al arroyo León tributa toda la cuenca occidental de Barranquilla.

El funcionario hizo un llamado a la gente para que no sigan arrojando basuras y anunció que aplicarán el Código de Policía a partir del primero de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.