El Heraldo
Así quedó el techo de la estación Parque Cultural del Caribe. JOSEFINA VILLARREAl y cortesía
Barranquilla

Tractomula invade carril de Transmetro y genera daños en estación

El techo del módulo resultó afectado. En octubre de 2013 ocurrió un hecho similar en la estación Barrio Abajo.

Una tractomula invadió el carril Solo Bus del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, e impactó el techo de la estación Parque Cultural del Caribe en el módulo corriente.

En octubre del año 2013, una tractomula también averió el techo de la estación Barrio Abajo, y en mayo de 2017 un incidente similar se presentó en la estación La Catedral del Sistema, cuando un camión impactó el techo del módulo expreso.

El incidente en la estación Parque Cultural se registró hacia las 9:29 de la noche del lunes 11 de diciembre. El conductor de la tractomula asumió la responsabilidad del accidente, que se presentó cuando circulaba por la troncal Olaya Herrera, zona restringida para este tipo de vehículos de carga; al mismo tiempo entregó datos de la aseguradora que cubre su vehículo, con cuyo representante Transmetro estableció comunicación y acordó los pasos para la reclamación por el hecho.

“Por fortuna en el incidente no se presentaron heridos y no hubo daños en la estructura de la estación, por lo cual la estación operará con normalidad”, informó Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.

El hecho ocurrió en la noche del lunes.

Respetar carril

La empresa Transmetro hizo un nuevo llamado a respetar el carril Solo Bus, que es uso exclusivo del Sistema, al tiempo que reiteró que los únicos vehículos autorizados para transitar por él, son los del Cuerpo de Bomberos, Policía de Barranquilla y el servicio de Ambulancia, al momento que requieran atender una emergencia.

En el primer incidente ocurrido en el 2013, hubo un daño estructural en la estación y el proceso de contratación de la reparación tardó aproximadamente un año. El accidente de la noche del lunes quedó registrado en video, tal como ocurrió hace cuatro años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.