Barranquilla

Por partido de Colombia, 1.600 policías custodian Barranquilla

Operativos son para evitar aglomeraciones. El alcalde Pumarejo dice que la ciudad ha trabajado para seguir siendo la casa de la Selección.

Luego del receso motivado por la pandemia de la Covid-19, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez vuelve a recibir a la Selección Colombia. A las 6:30 p.m. sonará el pitazo inicial del encuentro deportivo que hará vibrar los corazones de los colombianos a través de las pantallas de televisión. 

El alcalde Jaime Pumarejo celebró que Barranquilla esté lista para el regreso del fútbol y para que la selección vuelva a su casa. “Durante este tiempo, que para muchos fue un tiempo de pausa, de quedarnos en casa, de trabajar desde ella, Barranquilla no se detuvo, trabajó para que la casa de la Selección estuviese renovada a su regreso”, afirmó.

El alcalde explicó que hoy el estadio está renovado gracias a las mejoras del escenario deportivo, con un gramado nuevo, un camerino hecho a la medida de las necesidades de la Selección, un parqueadero listo y otras adecuaciones que brindarán un mejor ambiente a los espectadores, una vez las circunstancias permitan la asistencia de público. 

En sus declaraciones, el burgomaestre anunció que la ciudad mantendrá esa dinámica de trabajo, para seguir siendo la casa de la Selección Colombia: “Nos seguiremos preparando para ser, cada día, una ciudad que los recibe, a todos los colombianos, con los brazos abiertos, y que este sueño de clasificar de nuevo a un Mundial lo logremos desde aquí, desde Barranquilla”.

Un estadio renovado

El Metropolitano es el único estadio de Colombia con un camerino exclusivo para la Selección Colombia. James Rodríguez, Falcao García y compañía disfrutarán de un confortable espacio diseñado por el estratega Carlos Queiroz. Además de unos acabados de primera, estrenarán un área de calentamiento, la zona de recuperación, el vestuario, las oficinas para el profesor y el túnel centrado como la Conmebol lo exige.

Otras obras como el nuevo césped, dos palcos VIP, los bancos de suplentes, cabinas de radio y un Centro de Medios, se unieron desde hace algunas semanas a las nuevas adecuaciones del escenario en el que Colombia ha clasificado a cinco mundiales de la FIFA, y en el cual se jugarán cinco partidos de la Copa América 2021, entre ellas, la final.

Para el alcalde Pumarejo, la presencia del combinado patrio en la ciudad es un impulso en plena reactivación: “El regreso de la Selección Colombia a Barranquilla, a su casa, se da en momentos en que la ciudad se reactiva no solo deportivamente con un estadio a la altura de los mejores del continente, sino materia económica. Hoy vemos a una ciudad con ganas de recuperar sectores, pero con responsabilidad en el cuidado de todos”.

Plan de control y vigilancia

Aunque el partido de este viernes se jugará sin público, el Distrito desplegó un plan de control y vigilancia que evitará, por ejemplo, las aglomeraciones tanto en los alrededores del estadio Metropolitano como en sitios estratégicos donde tradicionalmente los hinchas se reúnen a celebrar. Este operativo se desplegará tanto en el escenario deportivo como en las cinco localidades.

Clemente Fajardo, secretario Distrital de Gobierno, aseguró que los inspectores visitarán todos los establecimientos de comercio tipo bares que cuentan con autorización del Distrito para operar, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.

Asimismo, otras dependencias del Distrito, como la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Salud tienen dispuestos sus planes para asegurar la tranquilidad pública durante este encuentro.

El jefe de esta oficina, Nelson Patrón, indicó que serán 40 efectivos de la Policía los que estarán regulando y resguardando la movilidad de las selecciones en la ciudad.

En cuanto al plan de contingencia para el estadio, la Secretaría de Salud informó que se decretó la alerta amarilla para la atención de una posible emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.