El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Toman medidas para minimizar hurto en buses en la vía El Algodón de Tubará

Los conductores contarán con el acompañamiento de la Policía y con capacitaciones para identificar a las personas sospechosas.

Para prevenir el hurto en los buses que transitan por la vía El Algodón del municipio de Tubará, las autoridades encargadas lanzaron una estrategia para minimizar los actos delictivos que se han presentado y que han perjudicado a la comunidad.

Durante una reunión que sostuvo el secretario de Gobierno de Tubará junto a la Unidad de investigación criminal de tránsito y transporte,  gerentes de empresa de transporte de pasajeros presentes en el municipio y la Policía Nacional, definieron acciones necesarias encaminadas a la prevención del delito como estrategia principal.

Dentro de las medidas está la presencia de la policía en horas estratégicas, tanto mañana como tarde, con la finalidad de dar acompañamiento a los transportadores, estos estarán como pasajeros, según comentó Sucre Martín Rolong, secretario de Gobierno de Tubará.

De igual forma, manifestó que de manera con las empresas de transporte, se harán capacitaciones a los conductores, “vamos a estar articulando con las empresas las capacitaciones para los conductores para que puedan identificar personas sospechosas y así mismo utilizar los canales de información para la pronta reacción”.

Por último, el llamado a la comunidad que hicieron tanto las autoridades como los empresarios, es a que la comunidad denuncie esos actos delictivos, para así poder identificar a cada una de las personas que se están dedicando al hurto y causando un perjuicio al municipio.

“La seguridad es de todos y debemos comprometernos y estar unidos para contrarrestar este flagelo que se está presentando a lo largo de la vía El Algodón”, culminó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.