El Heraldo
Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano. Jesús Rico
Barranquilla

“Todos esperamos la captura de Santrich”: Carlos Holmes Trujillo

El canciller colombiano estuvo presente en el Foro Regiones realizado en la capital del Atlántico.

Lo que esperan todos los colombianos es la captura de Jesús Santrich dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo y señaló que la circular roja de la Interpol contra el exguerrillero, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 29 de junio, está enmarcada en un tratado internacional.

La Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura con circular roja contra Santrich debido a que el pasado martes no cumplió con la citación que tenía ante la Sala de Instrucción para rendir indagatoria en el caso de narcotráfico, luego del proceso de paz, por el que es procesado.

Quienes han cometido delitos deben responder ante la justicia, afirmó el canciller durante el foro sobre regiones convocado este miércoles por la Federación Nacional de Departamentos (FDN) en Barranquilla.

“Esa actitud de Santrich demuestra cómo es de grave que quienes se comprometieron a actuar de determinada forma después de concluido el acuerdo estén actuando como él, es una forma de demostrar que los incumplimientos atentan contra el esfuerzo que se hizo en el país”, agregó.

De acuerdo con el Canciller, el actual Gobierno viene haciendo un esfuerzo importante poniendo en marcha una política de paz con legalidad, lo que implica la implementación del acuerdo con reformas hacia adelante para efectos de la implementación, con consensos políticos y mecanismos institucionales.

Con respecto a la visita del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Colombia en esta semana, dijo que llegan al país por invitación del Gobierno colombiano con fin de que tengan un amplio diálogo no solo con el Estado sino con otros sectores y puedan analizar los avances que se han logrado en proceso de implementación del acuerdo.

“El Gobierno decidió invitarlos como una señal de voluntad política en favor de la política de paz con legalidad y de apertura a la comunidad internacional y la tranquilidad que nos da el escrutinio que esta pueda hacer sobre los pasos que se adelantan”, sostuvo el canciller.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.