Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:‘Tirando pase’, Char inaugura vía del corregimiento de Juan Mina

‘Tirando pase’, Char inaugura vía del corregimiento de Juan Mina

La nueva vía es la carrera 8 con vía 11, sector Villa Iris, con una longitud de 550 metros lineales y una inversión de 837 millones de pesos.

Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Alejandro Char baila con una vecina de Villa Iris, mientras Jaime Pumarejo y Rafael Lafont observan. Josefina Villarreal
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La nueva vía es la carrera 8 con vía 11, sector Villa Iris, con una longitud de 550 metros lineales y una inversión de 837 millones de pesos.

A las 2:30 de la tarde sonaron cuatro sirenas instaladas en los postes de energía ubicados en el barrio Villa Iris, en el corregimiento de Juan Mina. Los vecinos salieron urgidos, pero no para evitar una emergencia, sino para darle la "bienvenida" a los 550 metros lineales de pavimento que acaban con más de tres décadas de vivir entre el monte y el barro.

Se acaban las botas de bolsas a rayas azules, rojas o amarillas que solían usar niños y adultos cada vez que llovía, para llegar con los zapatos limpios al colegio o al trabajo.

También quedarán atrás las protestas de los habitantes que reclamaban por las vías en mal estado y la falta de alcantarillado.

La vía inaugurada es la carrera 8 con vía 11, sector Villa Iris, con una inversión de 837 millones de pesos.

Niños, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general del corregimiento de Juan Mina, en la localidad suroccidente de Barranquilla, se unieron en un gran festejo al recibir un nuevo tramo pavimentado con el programa distrital Barrios a la Obra, con la presencia del alcalde Alejandro Char y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

Al son de tamboras y una flauta de millo, celebraban el cambio de su entorno y una mejor calidad de vida. Los niños bailaron y más de una vecina le ‘sacó’ un pase al alcalde Char mientras recorría el nuevo pavimento. Los residentes también pintaron los andenes de la nueva calle con los colores de Colombia y Barranquilla.

A través del programa Barrios a la Obra, el corregimiento de Juan Mina tiene el 99% de sus vías pavimentadas, según informó el secretario Lafont.

Para el alcalde Alejandro Char, "lo más importante es que las familias que viven en este sector ya van a descansar de vivir en un entorno con calles deplorables, en mal estado, ahora sus viviendas se valorizarán y los niños estarán en un entorno seguro”.

El secretario de Obras Públicas destacó el trabajo que vienen desarrollando y dijo que “podemos anunciarles que el corregimiento de Juan Mina está casi pavimentado, solo nos faltaría por pavimentar 400 metros lineales aproximadamente para que la comunidad en general disfrute de todas sus vías pavimentadas”.

En su intervención ante la comunidad, Fabián Helibrón, en representación de los comités propavimentación, manifestó sentirse “orgulloso de la actual administración”, porque les ha cumplido cada una de las promesas hechas. “Todos le tenemos confianza y por eso en todo el país hablan de su política social y todas las cosas buenas que está haciendo en Barranquilla como la canalización de los arroyos y los parques”.

El alcalde Alejandro Char entregó reconocimientos a los líderes de los comités propavimentación por la labor que realizan en beneficio de sus comunidades.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web