El Heraldo
El alcalde Char en la reunión con los delegados de Tesla.
Barranquilla

Tesla busca proyecto energético en Barranquilla

Representantes de la compañía estadounidense manifestaron su interés en invertir en proyectos de energía alternativa en el sector público y privado de la ciudad. Marco Krapels, Ron Klein, John Conley y Elizabeth López se reunieron con el alcalde Char para presentarle proyectos basados en energía solar. 

Representantes de la firma estadounidense Tesla llegaron a Barranquilla interesados en invertir en proyectos de energía alternativa en el sector público, como hospitales y megacolegios, y en el privado de la ciudad. Marco Krapels, Ron Klein, John Conley y Elizabeth López se reunieron en privado con el alcalde Alejandro Char por casi dos horas para presentarle proyectos basados en energía solar.

Desde la Alcaldía manifestaron que había “posibilidades de negocio” en dicho sector. Jorge Sánchez, asesor de la Alcaldía, aseguró en diálogo con EL HERALDO que desde la división Energy de Tesla están interesados en llegar Colombia y principalmente en la capital atlanticense.

“Están viendo oportunidades en Bogotá y Barranquilla. Pero por la luminosidad, la capital atlanticense es un mejor sector de inversión en materia de la energía solar”, dijo. La firma, de gran proyección internacional, provee de energía alternativa a empresas como Wallmart y Wholefoods, en Estados Unidos; en el mercado latino solo están con presencia en México.

Tesla es reconocida en el mundo porque las baterías que fabrica para almacenar energía solar son de máxima potencia, lo que permite autonomía a los usuarios. Además, es más famosa por su línea de carros eléctricos. Buscan proveer electricidad, para reemplazar hasta el 30% de la energía de las redes convencionales y por un valor más bajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.