Barranquilla

Tensión en debate a rectoría de la Uniatlántico

Los dos candidatos presentes (Carlos Prasca y Rafael Castillo) tenían 15 minutos para exponer su programa para la rectoría.

Momentos de tensión se vivieron en el Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico antes de dar inicio al debate organizado por los estudiantes con motivo del proceso de elección del rector del alma mater.

El primero de ellos fue el choque entre estudiantes por el ingreso al salón donde se realizaba el evento. La metodología de firmar antes del ingreso fue molestia para uno de los universitarios que apoya al candidato Carlos Prasca, quienes afirmaban que ya había diligenciado el proceso y que no debía volver a hacerlo.

Luego, en medio de la intervención del representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Jonathan Carmargo, este cuestionó al candidato Prasca por decir que “no tenía garantías" para asistir al debate. El comentario causó disgusto en algunos asistentes, quienes pidieron imparcialidad

Una vez inició el debate, los dos candidatos presentes (Carlos Prasca y Rafael Castillo) tenían  15 minutos para exponer su programa para la rectoría. El primero en tomar el micrófono- por sorteo- es el candidato Prasca, quien reiteró su intención de crear 8 programas de ingeniería y otro de ciencias de la salud, además de recuperar la sede ubicada en el centro de la ciudad.

Posteriormente, el aspirante a rectoría Rafael Castillo presenta una serie de conclusiones de las dos visitas del Consejo Nacional de Acreditación a la Uniatlántico. En su presentación, señala los pilares de sus propuestas para llegar a la acreditación, tales como un buen Gobierno universitario para fortalecer  la institucionalidad, sanar las finanzas con $70.000 millones por 1.260 procesos jurídicos y calidad en procesos académicos.

Dando paso a la ronda de preguntas, uno de los estudiantes cuestionó a Castillo sobre un informe de la Contraloría acerca de la contratación de un bachiller. A la pregunta, Castillo respondió que no estaba al frente de la rectoría como encargado cuando se dieron los resultados y que la rectora anterior era la más implicada.

En medio de la última intervención de la segunda ronda de 5 preguntas, a cargo del profesor Juan Barrios, los alumnos se acercaron al maestro para que no se extendiera en su intervención.

Luego, hubo enfrentamientos entre los estudiantes que terminó en una trifulca que interrumpió el desarrollo del debate por cerca de 5 minutos.                        

Ya retomada la jornada, el candidato Prasca dio respuesta a la pregunta de uno de los estudiantes sobre su negación a participar en la consulta, a lo que dijo que no incurrió en ninguna falla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.