El Heraldo
Barranquilla

Temblor de 4,3 grados se registró en Barranquilla

Los habitantes de la ciudad le atribuyeron el hecho a varias causas,  el último sismo que sacudió a la región fue en junio de 2018. 

A las 8:48 p.m. de este martes, residentes de Barranquilla y el municipio de Soledad reportaron un temblor que, según dijeron, se sintió de manera fuerte en buena parte de la ciudad.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el movimiento telúrico fue de 4.3 grados, con una profundidad menor de 30 kilómetros, cuyo epicentro fue Sitionuevo, Magdalena.

Los ciudadanos consultados minutos después del suceso coinciden en que en Barranquilla “nunca tiembla” y por eso le atribuyeron  al “raro movimiento” otro tipo de causas.

“El apartamento se movió de un lado para otro como una gelatina; la cama se me movió feo y se me cayeron los cuadros de la pared”, dijo una habitante del barrio Villa Campestre, quien vive en un piso 19. 

Otra persona que vive en el barrio Ciudad Jardín indicó que estaba acostado cuando sintió el temblor.

“Sentí como si me movieran la cama y me levanté a ver qué era, y ahora me doy cuenta que fue un temblor”, dijo. 

Walter Escamilla, habitante de El Tabor, contó a este medio que al principio dudó de lo que estaba ocurriendo, hasta que confirmó con sus familiares que el movimiento que logró desestabilizarlo sí era un temblor y no una idea suya. 

 

Lea además: Sismo de 3.7 grados se registró en Boyacá

“Estábamos en una fiesta, eran las 8:40 pasadas de la noche cuando sentí que la silla donde estaba temblaba y como estaba tomándome unos traguitos pensé que era producto del alcohol. Después de eso se me pasó el guayabo carnavalero”, contó la visitadora médica, Luz Mila Polo, residente también en El Tabor. 

Polo aseguró que toda su familia pudo sentir cómo en cuestión de segundos se movieron lo que tenían sobre la mesa. “Vivimos en un segundo piso y creo que por eso logramos captar el  movimiento a diferencia de mis vecinos que viven en el la primera planta”, señaló. 

Por su parte, Oscar Molina, un vigilante de 73 años, dijo que se asustó y pensó que se trataba de un  extraño caso paranormal.

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas heridas y daños materiales. 

El 26 de junio de 2018 se registró un sismo de 3,7 grados en la escala de Richter, que sacudió la  Región Caribe, cuyo epicentro fue en Pueblo Viejo, Magdalena.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.