El Heraldo
Fachada de la sede del canal regional Telecaribe, ubicada en el Corredor Universitario. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Telecaribe plantea la apertura de dos nuevos noticieros

El gerente del canal, Juan Manuel Buelvas, manifestó que uno sería de lunes a viernes, y el otro los fines de semana y festivos.

Para fortalecer la franja informativa, la Junta Administradora del Canal Regional de Televisión, Telecaribe, plantea la creación de dos noticieros. Uno sería de lunes a viernes, y el otro los fines de semana y festivos.

El gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, explicó que el proyecto se llevará a la próxima reunión de Junta para definir la fecha de apertura del proceso licitatorio, el cual está pactado para el segundo semestre del año.

“Esto es a petición del público, porque de acuerdo a los estudios realizados, los telecaribistas reclaman información los fines de semana”, señaló el gerente, luego de la tercera reunión de la Junta Administradora, realizada ayer en la sede del canal.

Aún no están definidas las franjas en las que se emitirán los noticieros, pero Buelvas opina que el que va entre lunes y viernes en la mañana podría ser de 6:30 a 7:30 a.m., y el de los fines de semana y días festivos de 12:30 a 1:00 p.m. y  de 6:30 p.m. a 7:00 de la noche.

Actualmente existen tres noticieros regionales en Telecaribe: Televista (1:00 p.m.), Las Noticias (6:30 p.m.) y CV Noticias (7:30 p.m.).

Cabe recordar que en 2015 ya se había intentado abrir estos dos espacios por medio de licitación pública, pero esta  fue suspendida.

Frente a esto, Buelvas señaló que en esta ocasión no se frenaría porque se encuentra en el Plan de Acción 2018.

Programas de opinión

Buelvas también reveló que en la próxima reunión de Junta presentará nuevamente el proyecto para la apertura de la licitación de los siete programas de opinión, que fueron suspendidos el año pasado por el canal ante recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación.

“La idea es que este proceso se dé en este semestre y adjudicarlo lo más pronto posible”, anotó.

Utilidades

El canal regional de televisión, Telecaribe, reportó utilidades por 659 millones de pesos durante el ejercicio del 2017.

El gerente Juan Manuel Buelvas manifestó que tuvieron unas “muy sanas finanzas” a pesar de que el tema de pautas publicitarias fue muy difícil para todos los canales del país.

Explicó que lograron equilibrar las finanzas porque decidieron vender servicios, es decir, trabajar con las unidades móviles, entre otras estrategias.

Buelvas dijo que espera que este año aumenten las utilidades por pautas publicitarias y una oportunidad sería transmitiendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Hoy dialogamos en la reunión con el gobernador Eduardo Verano sobre el apoyo para transmitirlos, para que acompañemos a cada uno de los deportistas no solo colombianos, sino del mundo”, sostuvo.

Anunció que busca ser el centro de emisiones del Gobierno de Cuba en los Centroamericanos, lo cual le generaría unos recursos al canal.

De igual modo, durante la reunión fue escogido el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, como nuevo presidente de la Junta Directiva, mientras que el rector de la Universidad del Magdalena quedó en la vicepresidencia.

Cosecha de premios

El gobernador Eduardo Verano resaltó los resultados del talento regional que, con la serie Déjala morir, la niña Emilia, obtuvo 33 nominaciones a los premios India Catalina, de las cuales ganó 13 y un premio adicional a la mejor actriz revelación, otorgado a Lily Colombia por el programa Los Yotuve.

Indicó que es el premio a un esfuerzo muy importante que inicia con el apoyo incondicional de la Junta Directiva.

“También ha sido determinante el respaldo de la Agencia Nacional de Televisión, que ha puesto todos los recursos para que esto sea posible, y el trabajo de un talento enorme de la región y un equipo de más de 160 personas que operan diariamente en el canal”, sostuvo el mandatario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.