El Heraldo
Varios taxis se movilizan por una vía de la ciudad. Archivo
Barranquilla

Taxistas aplican medidas preventivas por el coronavirus

A los conductores se les dará gel antibacterial. También pidieron a las personas “no caer en pánico”.

Algunas empresas de taxis de la ciudad de Barranquilla comenzaron a tomar acciones de prevención frente a la alerta de coronavirus en el país, donde ya suman 24 casos positivos.

Tal es el caso de la empresa, afiliada a Conaltaxis Capítulo BAQ, que por precaución colocarán dispensadores de gel antibacterial en las oficinas de cada empresa, en lugares estratégicos y en los baños.

También tendrán a disposición del personal toallitas o pañuelos húmedos.

A los conductores de los taxis se les  dará gel antibacterial de 50 ml y toallas húmedas para su uso personal.

Harán entrega de tapabocas, que deberán ser usados en caso de presentar los síntomas y no como medida de prevención.

Álvaro Forero, presidente de Conaltaxis, aseguró que se le hará una solicitud al Ministerio de Transporte para que la tarjeta de control de los taxis, no sea impresa en la empresa sino que sea de forma digital, con el fin de que no se den aglomeraciones al momento de expedirlas.

De igual forma, Forero dijo que los taxistas continuarán con la limpieza correspondiente de los vehículos.

El  gremio taxista le recomendó a operadores, propietarios, asociados, clientes, usuarios del taxismo a título individual, tomar  las siguientes medidas de protección: no caer en pánico; desinfectar y lavar permanentemente el vehículo; lavarse a cada momento las manos.

Por otro lado, también recomendaron el evitar consumir alimentos crudos, evitar alimentos y bebidas preparadas en las calles, cubrirse la nariz y boca cuando tosa o estornude o alguien lo haga a su lado, visitar al médico si presenta síntomas, alejarse en lo posible de sitios donde haya conglomeración de personas.

Por último, mencionaron que hay que tomar todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, y estar muy atentos a los informes del Gobierno sobre el virus Covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.