El Heraldo
Buses realizan su ruta. Archivo
Barranquilla

Tarifas de pasajes de servicio público subirán 100 pesos a partir de enero

Según el ajuste, Transmetro aumentará de $2.300 a $2.400 y las rutas del servicio colectivo pasarán de $2.200 a $2.300.

La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla acordó este viernes reajustar en 100 pesos las tarifas del transporte público colectivo —TPC— y masivo —TPM—, a partir del 1 de enero de 2020.

La decisión adoptada por el AMB se sustenta en la normatividad vigente y conforme a la canasta de costos del sector transporte, dijo la entidad. 

En consecuencia, la tarifa del Transmetro aumentará de lunes a sábado a $2.400, domingos y festivos a $2.500 y la las rutas del servicio colectivo pasará a $2.300 de lunes a sábado, mientras que lo domingos y festivos a $2.400.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que 2019 fue un año marcado por millonarias inversiones del gremio transportador ($60.000 millones) al avanzar en el memorando de entendimiento, que permitió la adquisición de 40 buses con tecnología Euro VI, amigables con el medio ambiente y que limita la emisión de gases contaminantes. Así mismo, la entrada en operación de 150 nuevos buses para fortalecer y modernizar el servicio, de cara a la integración del transporte público.

“La integración llevará a mejorar la cobertura, accesibilidad y conectividad de los usuarios con los sistemas actuales de transporte. Se reorganizarán rutas, recaudo vía electrónica, control de flotas, Wifi gratis, y el uso de video vigilancia para la seguridad de los usuarios”, anotó García Guerrero.

El Área Metropolitana de Barranquilla constituyó un factor de calidad con el propósito de implementar tecnología en la operación del Transporte Público Colectivo.

A la fecha, se adelantan las gestiones de estructuración técnica legal y financiera para la selección del nuevo operador de recaudo, control de Flota e Información al Usuario para el TPC, cuyo inicio de operación se proyecta para el 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.