El Heraldo
Barranquilla

“Tanque de agua beneficiará más de 850.000 personas”

El alcalde Char y el vicepresidente inspeccionaron obras. Obras estarán listas en 60 días, aproximadamente.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó junto al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, las obras que ejecutan en el tanque de abastecimiento de agua potable en el barrio Siete de Abril.

El mandatario distrital dijo que esperan que en 60 las obras concluyan, aunque aclaró que el tanque como tal ya está casi en un 100 por ciento y 850.000 personas serán beneficiadas.

“Estamos contentos porque son muchos los beneficios que traerá para la comunidad. La operación será mucho más económica porque no tendremos que utilizar tanta energía, eso finalmente golpea el bolsillo de los barranquilleros y de los habitantes del área metropolitana”, dijo Char.

Destacó que el Área Metropolitana contrató estas obras que serán de mucho beneficio para toda la ciudad.

“Este tanque abastecerá de agua potable en el suroccidente de Barranquilla y municipios aledaños”, dijo el mandatario de los barranquilleros al agradecer el apoyo recibido por el vicepresidente Germán Vargas y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quienes horas antes estuvieron en Los Ángeles tercera etapa entregado obras de alcantarillado para esta población.

El tanque tiene capacidad para almacenar 25 millones de litros de agua y fue realizado en acero apernado. La construcción del tanque cuesta $35.000 millones, de los cuales la Nación aporta $23.000 millones, el excedente es cofinanciado por la Alcaldía y la Gobernación.

Los diseños del proyecto fueron realizados por la Dirección de proyectos de ingeniería de Triple A y fueron contratados por el Área Metropolitana.

A la inspección realizada este viernes al mediodía también acompañaron el senador del partido Cambio Radical Arturo Char y el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.